Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para armar tu propio armario cápsula (es decir, el de todos los días)

¿No sabes qué ponerte? Te traemos la solución.
jue 04 mayo 2023 03:36 PM
como-armar-armario-capsulo.jpg
Consejos para armar tu propio armario cápsula

Debo confesar que nunca sé que ponerme. Por más prendas que tenga en mi clóset, siempre termino comprando más porque no logro crear outfits que me encanten. Seguramente te podrás identificar conmigo; sin embargo, desde que descubrí cómo hacer mi propio armario cápsula, es mucho más fácil crear combinaciones de looks que vayan conmigo y mi estilo. Por eso, ¡aquí te dejo un par de consejos para crear el tuyo!

Publicidad

1. Identifica tu estilo

Antes de comenzar a armar looks, lo primero que tienes que hacer es identificar cuál estilo de vestimenta va de acuerdo a tu personalidad. Existen 7 estilos universales: natural (busca comodidad), tradicional (busca seriedad), elegante (busca calidad), romántico (busca armonía y delicadeza), seductor (busca atraer la atención), creativo (busca ser original) y dramático (busca imponer tendencias).

¡Eso, sí! Recuerda que tu estilo no tiene que definir todo tu armario. Siempre puedes atreverte a probar otro tipo de combinaciones para alguna ocasión especial. *Guiño*

Publicidad

2. Analiza tu estilo de vida

Es necesario analizar qué tipo de vida llevamos; por ejemplo, si vas a la oficina, si necesitas ropa para el gym o si simplemente te gusta verte bien mientras trabajas desde casa. Analiza el tipo de actividades que realizas y divídelas en un diagrama; de esta manera, te resultará mucho más sencillo darte cuenta de qué necesitas para armar tu armario y sabrás que tipo de looks necesitas ensamblar con más rapidez.

Publicidad

3. Hora de limpieza

Sin duda, la parte más divertida (aunque también la más tardada). Saca la ropa de tu armario y empieza a probarte todo. Deshazte de aquellas prendas que: no van con tu estilo/personalidad, no te gustan, no te quedan, te sientes incómodo en ellas, nunca te pones y (la más difícil de todas) te encantan pero sabes que nunca usarás.

ELLE RECORDATORIO: ¡No tires la ropa que deseches de tu armario! Siempre puedes regalarla, donarla, reciclarla o venderla para darle una segunda vida.

4. Elige las prendas para tu armario cápsula

Para este punto ya tendrás las prendas que realmente quieres que se queden en tu clóset. De todas, elige 33 prendas para tu armario cápsula. Recuerda que no todas las piezas de tu closet deberán formar parte de tu armario cápsula, pero es necesario agregar todos los básicos; es decir: bottoms, tops, chamarras, zapatos y vestidos. ¿Qué no incluirás? Accesorios, bolsas, pijamas y ropa interior.

ELLE TIP: ¡Recuerda! Tu armario cápsula no debe interponerse entre lo que deseas sumar a tu closet. Siempre puedes comprarte esa bolsa que te gustó o ese blazer que no paras de agregar a tu wishlist; solo recuerda que serán elementos extras que, posiblemente, te cueste más trabajo combinar.

Existen otros elementos para tener un armario cápsula súper eficiente; por ejemplo, los colores. Te recomiendo que el 80% de tus prendas sean en colores neutros (negro, blanco, gris, beige, azul y tonos tierra). A su vez, apuesta por prendas atemporales. En cuanto a texturas, opta por aquellas que ya hayas probado antes y vayan de acuerdo a tu estilo.

*Bonus: ¿Qué piezas no pueden faltar en tu armario cápsula?

Hay básicos que funcionan perfecto para cualquier armario cápsula sin importar el tipo de estilo preferente. Por ejemplo, un vestido negro midi y un abrigo beige. Si te hacen falta jeans, invierte en unos azules, unos negros y unos blancos para que puedas crear otras combinaciones de color. Los bodies son básicos, elígelos en colores neutros para que puedas usarlos con cualquier bottom. Una chamarra de mezclilla, dos suéteres de color neutro y una camisa blanca también tienen que entrar en tus prioridades.

En cuanto a zapatos, un par de tenis blancos muy cool pueden salvarte la vida. También puedes agregar unos loafers, unos zapatos de tacón beige y unas botas negras. No te olvides de unos lentes de sol y dos bolsas de color neutro para que las puedas combinar con cualquier look.

Tags

Ropa Look

Publicidad