1. Copa menstrual
Siempre soy partidaria del team copa, se que no es para todos y la transición puede ser compleja pero el hacer conciencia de lo que puedes desechar en cada periodo puede hacerte cambiar de opinión. Intimina nos reveló datos referentes a este tema, una mujer promedio en su etapa menstrual usa más de 11,000 productos menstruales desechables y el desperdicio que esto genera, toma cientos de años en degradarse.
La mayoría del plástico utilizado en productos de higiene menstrual tardan alrededor de 500 años en descomponerse.Estos números y el saber que pueden quedar residuos de un tampón en tu vagina fueron decisivos para mi, claro no es ley, existen las emergencias de un uso, pero el dejar el hábito de usar toallas desechables y tampones es una gran alternativa si buscas tener una vida más verde.
2. Undies para tu período
Estas undies de Aerie están diseñadas para sentirse como una segunda piel y sentirte cómoda en cualquier situación. Están echos de un algodón transpirable, suave y elástico que tiene la capacidad de absorber hasta dos tampones de líquido, lo cual equivale a un flujo ligero o moderado ( si tienes uno muy abundante no lo recomendamos usarlo solo). Además de estas características son antibacterianos y tienen varias capas reductoras de olores. Una gran invención para sustituir a las toallas desechables. Puede ser este tu primer baby step, para dejar la toalla desechable y llevar tu usual tampón con esta prenda o solo esta undie.
La idea es que tu te sientas segura y cómoda con la opción o combinación que prefieras, yo antes solía sentirme muy insegura y usaba tampón + toalla, ahora que pienso en la cantidad de plástico que desperdiciaba, me desmayo. Si jamás las has probado te recomiendo la pruebes en tu primer o último día, o incluso para dormir.