Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tweed de diamantes: la nueva colección de alta joyería de Chanel

La trama de este emblemático tejido es engastada con diamantes
mar 06 junio 2023 05:56 PM
chanel-tweed-joyeria.jpg
Chanel lanza una colección de alta joyería inspirada en el tweed.

En 1932, Gabrielle Chanel creó la primera colección de alta joyería de la historia, titulada “ Bijoux de Diamants ”, pero antes de ser deslumbrada por los diamantes; Gabrielle Chanel fue seducida por el tweed. En la década de 1920, cuando fue amante del duque de Westminster, la diseñadora tomó prestadas sus chaquetas de tweed y las reinterpretó en sus colecciones de moda.

Con este particular tejido, que toma su nombre de un río al sur de Escocia, se tejen una infinidad de variantes, y es la armadura por excelencia contra el duro clima frío y húmedo de la región. A través de los años, el tweed se ha convertido en un elemento clave de la identidad de Chanel , que es reinventado con cada colección de moda, y por segunda ocasión es imaginado como alta joyería.

Publicidad
chanel alta joyeria tweed
Foto: Chanel

En 2020, el tweed entró a la joyería de Chanel con una colección de 45 piezas únicas. Inspirándose en la riqueza de este suave tejido, la maison transformó las cualidades del tweed en un material precioso. Ahora, Patrice Leguéreau , director del estudio de creación de joyas Chanel, abre un nuevo capítulo en la alta joyería de la maison con la colección “Tweed de Chanel”.

chanel alta joyeria tweed
Foto: Chanel

Publicidad

Por segunda ocasión este 2023, el diseñador de joyería redescubre las posibilidades del tweed explorando con audacia creativa sus cualidades al imaginar una colección compuesta por 63 nuevas piezas articuladas de alta joyería. “Mi sueño era crear un tweed engastado con piedras preciosas”, dice Patrice Leguéreau sobre este trabajo manual de joyería de calado, bordado, con flecos y agujeros.

Los artesanos de la Place Vêndome replicaron la trama del tejido hasta al más mínimo detalle, creando una sensación de movimiento que permite a las joyas comportarse como verdadero tweed. La colección revela cinco nuevos tejidos joya en cinco colores diferentes con motivos queridos por Gabrielle Chanel : el lazo blanco, la camelia rosa, el cometa azul, el sol amarillo y el león rojo.

chanel alta joyeria tweed
Foto: Chanel

Publicidad

Tags

Chanel Joyería diamante

Publicidad