Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Atención Jack y Rose! Chanel tiene una nueva versión del Corazón del Mar

Pensé que Rose lo tiró al océano al final… Bueno, Chanel lo recreó
mar 18 enero 2022 06:12 PM
chanel corazon del mar
Foto: Chanel; 1932, Allure Céleste

Más de veinte años han pasado desde que en la película Titanic (1997), la octogenaria Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), recordara su historia de amor con Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y tirara a las profundidades del océano el valioso colgante de diamantes con un enorme diamante central de 56 quilates color azul profundo como zafiro , conocido como el Corazón del Mar.

A pesar de ser una de las joyas más recordadas de la cultura pop, el Corazón del Mar jamás existió; pero está basado en una pieza real, el famoso (y supuestamente maldito) Diamante Hope, de 45.5 quilares, proveniente de la India, que perteneció al rey Luis XIV y ahora exhibido en el Museo Smithsoniano. Sin embargo, esta joya ha sido reinterpretada a lo largo de los años, y ahora es el turno de Chanel .

Publicidad
chanel 1932 corazon del mar
Foto: Chanel; 1932, Allure Céleste

En 1912, año en que se hundió el Titanic , la joven Gabrielle Chanel abrió su primera boutique en el destino resort aristocrático de Deauville, al norte de Francia, con un enfoque de ropa deportiva de jersey que revolucionó la moda y la relación de las mujeres con su cuerpo. Fue un éxito inmediato que seguramente las mujeres a bordo del trasatlántico empacaron en su maleta.

Tras la Gran Depresión de 1929, Coco Chanel creó “ Bijoux de Diamants ”, la primera colección de alta joyería de la historia, que fue presentada al mundo en 1932. Con esta deslumbrante colección, Chanel aplicó el principio de dar libertad al cuerpo de la mujer y adornarlo al mismo tiempo. Este año, la maison Chanel celebra 90 años de este hito con una colección que le rinde homenaje.

collar chanel corazon mar
Foto: Chanel; 1932, Allure Céleste

Publicidad

Esta nueva colección lleva por nombre “1932” y el protagonista es el collar Allure Céleste, que según Chanel es un “viaje al corazón de la luz, el cielo y las estrellas” (pero no del océano). Se trata de un zafiro ovalado color azul profundo de 55,55 quilates (casi como el Corazón del Mar), rodeado de diamantes de talla redonda y un diamante talla pera de 8,05 quilates. Pero a diferencia de la emblemática joya del Titanic, el colosal Allure Céleste se puede transformar en broches y pulsera como un homenaje a las piezas versátiles creadas por mademoiselle Chanel .

collar chanel corazon mar
Foto: Chanel; 1932, Allure Céleste

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel Titanic Joyería

Publicidad