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Por qué la Palma de Oro es una verdadera joya y el único premio de oro ético

El galardón del Festival de Cannes es una hazaña del savoir-faire de Chopard
jue 25 mayo 2023 05:10 PM
palma oro joya chopard
Foto: Chopard

El cine y Chopard son uno mismo, y no lo decimos nosotros, lo afirman sus veintiséis años como patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes, y su estatus como el único joyero autorizado a realizar la Palma de Oro. El prestigioso premio de la industria cinematográfica es creado por la maison joyera desde 1998, lo cual simboliza el vínculo del séptimo arte con la alta joyería y el lujo sostenible.

Este mítico trofeo, que además de representar uno de los máximos reconocimientos a una obra cinematográfica, también simboliza el amor de la maison por el cine y al mismo tiempo lleva su compromiso sostenible . La Palma de Oro se elabora exclusivamente en los talleres de alta joyería de Chopard, y desde 2014 es fabricada con 118 gramos de oro ético certificado Fairmined.

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Foto: Chopard

Todo comenzó en 1997, cuando Caroline Scheufele , actual directora artística y copresidenta de Chopard, conoció a Pierre Viot, entonces presidente del Festival de Cine de Cannes . “Le pregunté quién era el joyero del Festival de Cannes y me contestó que nadie. Como mi trabajo es crear joyas, le propuse que Chopard se convirtiera en el patrocinador y que, al mismo tiempo, podría rediseñar una Palma de Oro más moderna”, relata Caroline.

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Foto: Chopard

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La Palma de Oro, que hace referencia a las palmeras de la avenida la Croisette y al escudo de Cannes, fue completamente repensada y rediseñada por Caroline Scheufele en 1998: “Es una enorme responsabilidad, porque no solo somos el único joyero que puede fabricarla, sino porque el simbolismo y la carga emocional de este trofeo siguen siendo únicos”, confiesa la creativa sobre este premio hecho joya.

Antes de Chopard, la Palma de Oro se realizaba en un pequeño taller parisino, estaba chapado en oro y montado sobre una base de plástico. Ahora, el trofeo es una auténtica joya hecha con oro amarillo de 18 quilates y montado sobre cristal de roca. Se requieren 70 horas de trabajo de un mismo joyero para producir el galardón, quien trabaja con seis artesanos que van interviniendo a lo largo de las distintas etapas de la fabricación.

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Foto: Chopard

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Chopard Festival de Cannes Joyería

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