¿Por qué usar ropa cuando puedes deslumbrar con 218,784 cristales redondos de Swarovski
sobre la piel? Ese fue el lema de Lil Nas X para crear el impresionante "atuendo" con el que robo todas las miradas durante la alfombra roja de la Met Gala 2023. Con tan solo una tanga plateada metálica y unos zapatos altos de plataforma del mismo color, el cantante de 24 años realmente se tomó su tiempo para convertirse en un gato brillante. ¡Te contamos todo sobre el proceso de su look!
Tomó 10 horas a Lil Nas X convertirse en un gato brillante para la Met Gala
La responsable del brillante look del ganador del Premio Grammy es la makeup artist, Pat McGrath; quien, a su vez, es la mente detrás del maquillaje de todas las modelos del desfile de Alta Costura de la firma romana, Schiaparelli.
Sin duda, el trabajo artesanal de este look es toda una oda al maquillaje artístico; ya que McGrath tardó casi 10 horas (¡poco menos de medio día!) en pintar y deslumbrar a Lil Nas X. "El equipo comenzó a trabajar a las 8:30 am y terminó a las 7 pm”, especifica un comunicado.
Por si el trabajo en el cuerpo del cantante fuera poco, su cara también fue adornada con perlas, 5,000 piedras y 218,784 cristales redondos de Swarovski, los cuales crean la ilusión de una máscara de gato, una clara referencia al gato de Karl Lagerfeld, Choupette. Además, los labios del artista incluso fueron pintados de plata y salpicados de cristales de diferentes tamaños, lo que nos deja con la gran pregunta sobre cómo logró beber o comer algo dentro de la gala. *Guiño*
Esta no es la primera vez que Pat McGrath se convierte en la protagonista de una alfombra por sus makeup looks. Durante la semana de Alta Costura, fue la responsable del look de Doja Cat en el desfile de Schiaparelli; en donde apareció cubierta de pies a cabeza por un total de 30,000 cristales de Swarovski. Sencillamente, ¡espectacular!