Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las cabezas de animales en Schiaparelli son reales? No, así se hicieron

Y que quede claro que no se daño a ningún animal para su creación.
lun 23 enero 2023 09:59 AM
Kylie Jenner robó miradas en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli usando un vestido de cabeza de león.
Kylie Jenner robó miradas en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli usando un vestido de cabeza de león.

Después de una espectacular semana de la moda masculina en París , démosle inicio a la semana de Alta Costura Spring/Summer 2023, que comenzó con una “Inferno Couture”, una espectacular presentación de Schiaparelli protagonizada por vestidos con cabezas de animales salvajes tamaño real. Pero tranquilo porque no son reales. Aquí te explicamos cómo las hicieron.

El director creativo de la maison, Daniel Roseberry explicó a través de Instagram que el leopardo, el león y el lobo en el desfile representan la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante y que para su creación, fueron esculpidos a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda, y pintados a mano para que parecieran lo más real posible.

Publicidad

Además, aclaró que ningún animal fue dañado para poder crear los vestidos. Asimismo, señaló que las cabezas de animales salvajes celebran la gloria de la naturaleza y custodian a la mujer que los porta.

En el desfile, Iriana Shayk llevó la cabeza de león que estaba esculpida en el hombro derecho de un vestido de columna negro de terciopelo. Naomi Campbell usó el diseño de loba que estaba conformado por un abrigo de fax fur negro, la cabeza del animal estaba colocada en su hombro izquierdo.

Irina Shayk Schiaparelli
Irina Shayk usa el vestido con cabeza de león de en el desfile de Schiaparelli Couture SS23.

Por último, Shalom Harlow vistió la cabeza de leopardo que se encontraba justo al centro de un vestido de columna strapless con estampado.

Publicidad

Si bien los vestidos con cabezas de animales salvajes fueron el centro de atención de la pasarela, Kylie Jenner fue quien robó miradas en el front row pues vistió el mismo look que Irina Shayk. La empresaria lo llevó con el pelo recogido en una pony tail alta y con fleco de lado. En cuanto a maquillaje, apostó por sombras en tonos neutros y labios nude.

kylie-jenner-cabeza-leon-1.jpg

"La bella y la bestia. Gracias @danielroseberry y @schiaparelli por una mañana tan especial. Wow, me encantó usar esta creación de arte falso construida a mano con materiales hechos por el hombre. Hermosa hermosa 🦁🦁", escribió la fundadora de Kylie Cosmetics sobre el pie de foto de un álbum en el que muestra desde todos los ángulos su look.

(Obligatorio)

Publicidad

Publicidad