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Karl Who? La referencia de Olivier Rousteing que pocos entendieron

Te explicamos el momento que inspiró la irónica bolsa del diseñador
mar 02 mayo 2023 03:50 PM
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Foto: Getty Images

El primer lunes de mayo llegó con la exposición de primavera del Costume Institute de Nueva York, titulada “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” , que explora la obra del diseñador alemán, centrándose en su vocabulario estilístico de 1950 a 2019. Los asistentes a The Costume Institute Benefit, también conocida como la Met Gala, rindieron homenaje al gran creador con sus looks.

La alfombra roja de la moda, precedida por Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour; recibió a las celebridades y diseñadores más importantes de la industria, entre ellos Olivier Rousteing . El diseñador francés, director artístico de Balmain desde hace más de una década, llegó cargando una bolsa que decía “Karl Who?”, un gesto que muchos malinterpretaron como ofensa.

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Foto: Getty Images

En 1955, tras haber vivido dos años en París, Lagerfeld se presentó al concurso de diseño de abrigos de lana de Woolmark. Él ganó la categoría de abrigos, y ahí conoció a Yves Saint Laurent , quien ganó la categoría de vestidos, y después se convertiría en su enemigo. Como miembro del jurado, Pierre Balmain se fijó en Karl y lo contrató como asistente y aprendiz hasta 1962.

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Tomando en cuenta que Oliver es ahora la cabeza de Balmain , y Karl comenzó ahí desde abajo, muchos vieron la leyenda “Karl Who?” como un gesto de desprecio. Sin embargo, se trata solo de una referencia de hace catorce años, y de la cual muy pocos se acuerdan. Sacada de contexto, la bolsa de Rousteing parece insultar la memoria de Karl en su propia exposición, pero en realidad fue un homenaje.

Acompañado al actor Jeremy Pope vistiendo un diseño Balmain firmado por él, Olivier Rousteing lució una bolsa capitonada negra que decía “Karl Who?”, en peluche blanco. Poniéndola en contexto, se refiere a un momento de 2009, en que irónicamente Karl usó una humilde tote bag de tela con esta leyenda perteneciente a la marca Naco Paris, que ganó una demanda a Chanel al usar su logo.

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