Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olivier Rousteing x Jean Paul Gaultier: así reinterpretó y honró los códigos

Los icónicos elementos de JPG estuvieron presentes en todo momento.
mié 06 julio 2022 03:37 PM
OlivierRousteingXJPG_destacada (1).jpg

El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, acaba de presentar su tan esperada colección de Alta Costura para Jean Paul Gaultier como parte de la iniciativa de Gaultier por tener directores creativos invitados en su marca. Al joven diseñador, se le dio la única tarea de seguir su instinto a la hora de crear los looks y como resultado, obtuvimos una colección futurista pero eso sí, los elementos clave de la marca estuvieron presentes en todo momento.

Aquí las técnicas que Olivier Rousteing jeinterpretó de Jean Paul Gaultier.

La camisa marinera de la marca

Durante el primer bloque de la pasarela, Olivier Rousteing reinterpretó la clásica playera marinera de Gaultier. La llevó combinada con otros prints de archivo de JPG y creando layering con más prendas oversized y asimétricas.

Publicidad
Gaultier-marinera.jpg

El perfume como inspiración

El icónico envase del perfume Le Male fue una de las principales fuentes de inspiración de Olivier, ya que transformó la lata en diferentes vestidos. También vemos la lata como protagonista de zapatos de plataforma y en tacones.

Gaultier-perfume.jpg

El corsette Gaultier

Los corsés de Jean Paul Gaultier se hacen presentes en vestidos de varias capas combinados con las emblemáticas capuchas de la maison, así como con los amarres que han distinguido a la marca a lo largo de los años.

Gaultier-corsets.jpg

Publicidad

Guiños a Madonna

El diseñador nos recordó al icónico vestido de Madonna en los 80s con dos looks a rayas que simulan un busto expuesto, ambos combinados con mezclilla, uno simulando jeans y el otro con un abrigo oversized. Y un tercero que llevó Kim Kardashian para la primera fila.

Gaultier HC F22 019.jpg

Ropa colgada en ganchos

Este efecto de JPG en el que las prendas parecen estar sobre puestas también fue emulado por Rousteing a través de distintos looks, por ejemplo, este smokin deconstruido conformado por una camisa oversized con cola larga y corbata y un saco negro simulando los "pantalones".

Gaultier HC F22 039.jpg

Toque final y

fun

La parte más divertida del show Afuera del atelier donde se realizó el desfile, habían pantallas gigantes transmitiendo el show para que la gente desde la calle pudiera ser testigo de la colección y el gran acontecimiento de moda. Además, al final de su recorrido por la pasarela, las modelos se dirigieron hacia un balcón para que también pudieran apreciar los looks en vivo y a todo color.

Gaultier HC atm F22 012.jpg

Publicidad

Tags

Jean Paul Gaultier Olivier Rousteing

Publicidad