Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior presenta su esperado desfile Pre-Fall 2023 en Mumbai

La maison revela su nueva colección inspirada en la India
jue 30 marzo 2023 06:35 PM
dior pre-fall 2023
Foto: Getty Images

Para Maria Grazia Chiuri , directora creativa del prêt-à-porter femenino de Dior, cada colección es una nueva oportunidad para crear conexiones entre el savoir-faire de las tradiciones ancestrales y la innovación. Para esta colección Pre-Fall 2023, la diseñadora encontró una nueva manera de hablar de los sentimientos y emociones que nos conectan a un país y su cultura.

Para hacer realidad esta colección presentada hoy en el monumento Gateway of India de Mumbai, Dior trabajó muy de cerca con Karishma Swali, quien dirige los talleres Chanakya y la Chanakya School of Craft, que antes habían colaborado para las colecciones de alta costura y otros proyectos. La creativa italiana eligió los colores y materiales que exaltan las influencias comunes entre Francia y la India.

Publicidad
dior pre fall 2023 india
Foto: Getty Images

La directora artística trabajó sobre siluetas atemporales que han permanecido inalteradas a lo largo de los años, lo que le permitió rediseñar sus piezas favoritas, insignia de la maison. Algunas de las siluetas fueron tomadas directamente de la colección de Dior por Marc Bohan que viajó a la India en 1962, y se convirtió en un momento decisivo para un cambio de enfoque contemporáneo, joven y globalizado de la moda.

dior prefall 2023 india
Foto: Getty Images

Publicidad

El ritmo de la colección fue marcado por una secuencia de color blocking en seda verde, amarilla, rosa y morada, una vez más como un homenaje a Marc Bohan . Este mismo espíritu fue traducido en abrigos de noche, faldas rectas inspiradas en el sari y en los cortes tradicionales, así como pantalones, toreras, bar jackets y bustiers. Un verdadero abanico sartorial definido por diferentes culturas.

Puesto que la colección fue creada con los talleres de costura Chanakya , sus coloridos bordados fueron los absolutos protagonistas. Esta técnica artesanal fue explorada al máximo como una herramienta para plasmar paisajes de la India a través de la relación con Dior. Estas piezas destacan los diferentes oficios que se han convertido en patrimonio de las mujeres indias, así como un instrumento de creatividad y empoderamiento.

Publicidad

Tags

Dior India Maria Grazia Chiuri

Publicidad