Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

H&M responde a Justin Bieber y retira merch no autorizada

El gigante sueco del retail sacó de la venta la colección
mié 21 diciembre 2022 04:37 PM
justin bieber h&m merch
Foto: Getty Images

Este lunes, Justin Bieber recurrió a su cuenta de Instagram con más de 270 millones de seguidores para alertar a su público que no compraran productos de la marca H&M con su imagen. Según el cantante, el gigante sueco del retail no tenía permiso ni consentimiento para crear la colección: “Yo que tú no compraría eso” y “Los productos son basura”, escribió Bieber.

En la tienda en línea de H&M , se podían encontrar diferentes artículos con la imagen de Justin, como una sudadera, un vestido, una playera y una bolsa. La letra “I miss you more than life” de su canción Ghost aparece en una hoodie de $39,99 dólares, así como en una funda para celular. “No aprobé nada de la colección de merch que pusieron en H&M”, confesó el cantante.

Publicidad
justin bieber merch h&m
Foto: Instagram @justinbieber

“Al igual que con todos los demás productos y asociaciones con licencias, H&M siguió los procedimientos de aprobación adecuados”, declaró la empresa de moda este martes. En ese comunicado, H&M dijo que la mercancía seguiría a la venta “tal y como está ahora”, afirmó un portavoz de la compañía. “Tenemos que investigar más a fondo para entender, antes de tomar cualquier acción”, dijo.

justin bieber merch h&M
Foto: Instagram @justinbieber

Publicidad

El cantante colaboró con H&M en 2017 en una colección de productos después de que cancelara la última parte de su gira Purpose. La colaboración se llamó Stadium Tour, e incluía hoodies , pants, playeras gráficas y bomber jackets que se parecían a la mercancía oficial de su gira, pero tenían un precio más accesible de entre $20 y $60 dólares.

Para mantener esta relación, H&M declaró que ha retirado de la venta toda la colección “por respeto” al cantante. Sin embargo, subrayó que se siguieron todos los procedimientos de aprobación necesarios, “pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber hemos retirado las prendas de nuestras tiendas y online”, respondió un portavoz de H&M a las solicitudes de Bieber y los medios.

Publicidad

Tags

H&M Justin Bieber Derechos de autor

Publicidad