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Una bolsa Telfar retiene más su valor que una Birkin (aunque usted no lo crea)

La “Birkin de Bushwick” supera a todas las marcas de lujo en precio de reventa
mar 18 octubre 2022 11:38 AM
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Foto: Getty Images

El mercado de reventa ya no es un tabú en el lujo, y cada vez más marcas quieren una rebanada de este lucrativo pastel. A diferencia del mercado de segunda mano, el negocio de la reventa se trata de artículos nuevos o con muy poco uso, que se caracterizan por ser escasos y únicos, por lo que, en lugar de depreciarse al salir de la tienda, retienen su valor e incluso suben de precio.

Las bolsas icónicas se están revalorizando en el mercado secundario. Entre las marcas que lideran la carrera, están Hermès, Louis Vuitton, Chanel y Telfar . Sí, leíste bien, la marca urbana estadounidense fundada por Telfar Clemens en 2005, creadora de la famosa “Birkin de Bushwick” ya compite en las grandes ligas; y al menos en la reventa, ya superó al creador de la Birkin original.

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Telfar - Backstage - February 2017 - New York Fashion Week: The Shows
NEW YORK, NY - FEBRUARY 10: Designer Telfar Clemens, backstage after the show. February 2017 - New York Fashion Week: The Shows at Skylight Clarkson Sq on February 10, 2017 in New York City. (Photo by Gonzalo Marroquin/Patrick McMullan via Getty Images)

En términos de retención de valor, Telfar ha superado a Hermès, según reveló este martes el informe Clair de este año de la plataforma de reventa de lujo Rebag: “Por primera vez, la retención del valor medio de Telfar en el mercado secundario supera a todas las marcas de legado, incluida Hermès”. La recopilación de datos del reporte abarcó desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

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El informe toma en cuenta diferentes factores, incluyendo colaboraciones, que este periodo Telfar tuvo con Ugg , Eastpak y Moose Knuckles. En el mercado secundario, los bolsos de Telfar tienen un valor medio de retención del 195%, es decir, casi duplican su precio de venta original, mientras que, en general, los bolsos Hermès tienen una media de retención de valor del 102%.

Aunque la marca asegura que es democrática y la escasez de sus productos no es intencional, el hecho de que los bolsos Telfar sean tan codiciados y difíciles de conseguir aumenta su valor de marca con la ayuda de una buena estrategia de marketing. Esta estrategia de prestigio de aumentar precios y limitar la oferta, ha sido adoptada por Chanel y Louis Vuitton para retener su valor de retail y en el mercado de reventa.

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Foto: Telfar

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