Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi dejó entrar al público a sus nuevas fábricas de cuero y zapatos

La casa romana abrió sus puertas durante un fin de semana especial
lun 17 octubre 2022 11:24 AM
fendi journees particulieres
Foto: Fendi

Este fin de semana, durante la quinta edición de Les Journées Particulières , una iniciativa de puertas abiertas creada en 2011 por Antoine Arnault, director de imagen y medio ambiente del conglomerado de lujo LVMH, la casa romana Fendi abrió al público en general sus nuevas fábricas de marroquinería y calzado en Italia, junto con sitios únicos del Palazzo Fendi en Roma.

De viernes a domingo, Fendi dio acceso libre y gratuito a sus nuevas fábricas sostenibles de excelencia en marroquinería en Capannuccia, cerca de Florencia, y la fábrica de calzado en Fermo, en la región de Marcas; junto con el atelier en la tienda y el departamento Fendi Privé en la tienda insignia del Palazzo Fendi . Una experiencia única para descubrir su savoir-faire.

Publicidad
fendi journees particulieres
Foto: Fendi

Las nuevas fábricas de Fendi son testimonio del compromiso de la casa romana de invertir y elevar los valores del "Made in Italy" para las generaciones futuras. Ambos sitios de producción fueron concebidos para ser lo más neutrales posible con el medioambiente , implementado iniciativas como el aprovechamiento de la luz natural y electricidad generada con paneles solares.

fendi journees particulieres
Foto: Fendi

Publicidad

Fueron mostrados en una instalación especial los bolsos únicos de del proyecto Fendi Baguette 'hand in hand' , en asociación con artesanos locales de Italia, cuya maestría es aplicada a los códigos de la casa. Además, fueron exhibidas otras iniciativas como Dis-cycling en colaboración con el Istituto Marangoni de Florencia, que reutiliza viejos materiales de visual merchandising .

En Roma, en el Palazzo Fendi , un edificio que expresa el dualismo de la casa al combinar el savoir-faire artesanal y el trabajo a mano con la transformación tecnológica, fue abierto el taller de peletería, donde los artesanos mostraron directamente su maestría. Además, hubo una exposición de prêt-à-porter , piezas de archivo de cuero y una selección especial de zapatos del archivo Fendi.

fendi journees particulieres
Foto: Fendi

Publicidad

Tags

Publicidad