Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga SS23 explicado: desde el lodo, hasta los moretones de Kanye

Un vistazo a las decisiones creativas y símbolos para Demna
lun 03 octubre 2022 04:17 PM
Bolsa de papitas Balenciaga y Kanye West.
Foto: Instagram @balenciaga

Para el séptimo día de la semana de la moda de París, Balenciaga nos dio una cita lejana en los suburbios de Villepinte, a unos 20 kilómetros de la capital francesa. La razón detrás de esta particular ubicación fue la creación de un monumental escenario de lodo en un parque de exposiciones; entre trinchera, fosa y terreno en construcción, que fue guiño a la invasión de Rusia en Ucrania.

“Haz el amor, no la guerra”. Este fue el claro y único mensaje que dio el diseñador georgiano Demna (antes conocido como Demna Gvasalia), durante el desfile primavera/verano 2023, abierto por nadie menos que su colega monónimo, Ye (antes conocido como Kanye West), usando una gorra, hoodie , pantalones de cuero, botas, chamarra antibalas y con moretones falsos.

Publicidad

Lodo y moretones

En lo que asegura ser sus últimas notas de desfile, el creativo explica que esta colección es una metáfora de la búsqueda de la verdad y de tener los pies en la tierra, mojada literalmente. “Dejemos que todos sean cualquiera y hagamos el amor y no la guerra” dijo Demna para explicar el lodo. Como una concientización de la guerra en Ucrania, Balenciaga hizo una metáfora del campo de batalla para defender la identidad única, en el cual entre “más intentas ser tú mismo, más te golpean en la cara”, explicando los moretones.

balenciaga ss23 kanye
Foto: Instagram @balenciaga
balenciaga lodo
Foto: Instagram @balenciaga

Te gusta o no te gusta

El diseñador vive en su mente, no sigue las tendencias y sus colecciones proponen el universo oscuro, normcore y urbano que ha construido para Balenciaga , es por lo que Demna ha decidido dejar de verbalizar sus creaciones: “La moda es un arte visual y lo único que necesitamos es que se vea a través de los ojos de alguien”, y afirma que no debería necesitar una historia para ser vendida a alguien “te gusta o no te gusta”.

desfile balenciaga bebes
Foto: Instagram @balenciaga

Publicidad

Consumismo y dificultad

Desafiando una vez más las "casillas" de lo que es lujo y no, como dice Demna, presenta bolsas de papas Lay's convertidas en clutches, peluches sucios, hombres con portabebés con muñecos realistas. La mayoría de la ropa, desde jeans, sudaderas con grafitti, hasta vestidos de noche destrozados y deconstruidos . "Naturalmente, soy optimista, pero no puedo serlo ahora", dijo Demna, quien huyó de la guerra en su natal Georgia a los diez años.

balenciaga desfile ss23
Foto: Instagram, Balenciaga
papas balenciaga bolsa
Foto: Instagram @balenciaga

Publicidad

Tags

Balenciaga Demna Gvasalia Kanye West

Publicidad