Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gap termina su contrato con Kanye 8 años antes de lo previsto

La marca reconoció la rescisión previa del contrato con Kanye
lun 19 septiembre 2022 04:54 PM
kanye west termina contrato gap
Foto: Getty Images

Después de haber deliberadamente infringido un sinnúmero de cláusulas y prácticamente haber amenazado a Gap , el rapero y diseñador Kanye West , ahora conocido simplemente como Ye, descubrió que la solución más fácil a sus problemas de libertad creativa era simplemente no renovar su contrato con sus socios comerciales . Sin embargo, su contrato con Gap originalmente expiraba hasta 2030.

Tras los problemas con el creativo, quien primero atacó a Gap expresado su enojo por la gestión de la línea en alianza con Yeezy, y acusándolos de copiar los diseños de su colaboración con Balenciaga para venderlos en su línea principal, la marca estadounidense ha terminado oficialmente su colaboración con Kanye . La alianza terminará 8 años antes de lo previsto originalmente.

Publicidad
Celebrity Sightings - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2020/2021 : Day Eight
-

Presentada en 2020 como un plan maestro para revitalizar Gap , se esperaba que la colaboración generara mil millones de dólares en ventas anuales, ofreciendo ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. El precio de las acciones de Gap se disparó en el momento del anuncio, alcanzando un máximo en cuarenta años, y cuando la tienda abrió en Times Square , volvió locos a todos los clientes.

Yeezy show, After Party, Fall Winter 2020, Paris Fashion Week, France - 02 Mar 2020
-

Publicidad

Apenas dos años después de haber firmado para materializar su utopía de moda utilitaria y democrática, el diseñador alegó un supuesto incumplimiento de contrato a la dirección de Gap a principios de agosto. La marca estadounidense reconoció la rescisión del contrato con Kanye West en un correo electrónico interno que fue ampliamente compartido entre empleados.

“Aunque compartimos la visión de llevar un diseño utilitario de alta calidad y de tendencia a todas las personas a través de experiencias omnicanal únicas con Yeezy Gap , la forma en que trabajamos juntos para ofrecer esta visión no está alineada, y hemos decidido terminar la asociación”, se lee en un comunicado del presidente de Gap, Mark Breitbard.

yeezydestacada
-

Publicidad

Tags

Gap Kanye West Yeezy

Publicidad