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Kanye convierte el GAP de Times Square en un mercado de ropa de paca

El creativo llevó su concepto democrático y utilitario más lejos
vie 22 julio 2022 01:28 PM
yeezy gap balenciaga mercado paca times square
Foto: YZY GAP

La esperada colaboración de Yeezy de Kanye West con la marca GAP , que se lanzó en línea a principios de este año en asociación con el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia , por fin ha llegado a las tiendas, bueno, en realidad a solo una tienda. Por ahora, los productos de Yeezy GAP Balenciaga solo se pueden comprar en la tienda de Times Square, Nueva York.

Reinventando el retail como lo conocemos, la tienda insignia de GAP fue completamente reimaginada por Ye, reduciéndola a la mínima expresión en una especie de mercado de pulgas. Para los ojos de un mexicano, al ver toda esta ropa sin doblar (pero separada por color, talla y estilo) en cuarenta enormes bolsas negras de lona, es imposible no pensar en un tianguis de ropa de paca.

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Después de hacer una larga fila que no paró desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, los compradores pasaban a hacer su selección de una colección de básicos en negro, azul oscuro y gris que recuerdan a un uniforme, incluyendo diferentes playeras unisex y la famosa “ hoodie perfecta ” con la que Ye había soñando por años, y que fue la semilla que hizo posible esta colaboración.

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Según un comunicado de prensa de GAP, la tienda insignia de Times Square fue "rediseñada y destilada a su forma más esencial en Yeezy GAP diseñada por la visión de Balenciaga del diseño utilitario". Además del toque de Ye, claro; con luces tenues, sonidos extraños y grandes pantallas al fondo de la tienda con una proyección de palomas volando en un cielo gris.

De acuerdo con la visión de Ye de poner buenos productos al alcance de todos y en todo momento, se eliminó todo el mobiliario y estantería de la tienda, mostrando un espacio abierto como un mercado de ropa usada “de paca”. En México y otros países de Latinoamérica, las pacas de ropa forman parte de la cultura, pero también son un reflejo del consumo de marcas apparel como GAP , que desvaloriza la mano de obra y contamina. Descúbrelo en el mini documental “Se abrió paca”.

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Kanye West Gap Balenciaga

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