Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Jester se reinventa con una colección que une fetichismo y artesanía

El diseñador prueba conjugando la artesania con lo erótico.
lun 29 agosto 2022 04:22 PM
guillermo jester coleccion fetichismo latex
Foto: Guillermo Jester por Ricardo Chávez

En ELLE México hemos seguido muy de cerca la evolución del diseñador Guillermo Jester . En la edición de 2014 de ELLE México Diseña, recibió la mención honorífica por mejor diseño masculino otorgada por el mismo Jean Paul Gaultier como jurado invitado; y después, en 2017 volvió a participar llevándose el segundo lugar en la onceava edición dedicada al maximalismo.

Desde sus inicios, Guillermo Jester se ha identificado por su diseño contemporáneo y sin género que fusiona con técnicas textiles indígenas tradicionales. Sin embargo, la propuesta de la marca homónima del creativo mexicano está lejos de ser conservadora, pues está convencido de que la única manera de trascender es siendo disruptiva, como lo demuestra su nueva campaña DiversXs.

Publicidad
guillermo jester fetichista latex
Foto: Guillermo Jester por Ricardo Chávez

En este rápido mundo globalizado, Guillermo Jester rinde homenaje al comercio justo, el origen de cada pieza y sus creadores. Los pilares principales de la marca son diseños atemporales con colecciones anuales, identidad cultural a través de prácticas sostenibles, moda circular y colaboraciones artesanales, y diseños genderless para cualquier expresión de género.

guillermo jester latex fetichismo
Foto: Guillermo Jester por Ricardo Chávez

Publicidad

La nueva colección reinventa los códigos de la marca, introduciendo distintos elementos hasta ahora ajenos al universo de Guillermo Jester como látex, arneses y otros guiños fetichistas. La yuxtaposición de estilismo de estos elementos industriales, con la artesanía del telar de cintura , los tintes naturales o los bordados a mano, demuestran la versatilidad de las prendas y de la marca.

Las piezas de látex , creadas en colaboración con la marca tapatía Histerya, son una declaración de rebelión hacia cómo la sociedad nos puede restringir con normas y roles de género. Además, para esta nueva colección anual, Guillermo Jester quiso volver a los orígenes, donde las piezas artesanales en tonos monocromáticos destacan con acentos de color en rosa y rojo intensos.

guillermo jester latex fetichismo
Foto: Guillermo Jester por Ricardo Chávez

Foto Ricardo Chávez @regionmt
Colaboración látex @histeryadesigns
MUA Ingrid Mejía @iingru
Modelos Valentina Morales @valentina_msolis & Fernanda Avaria @feravariaa @newiconmodels
Asistentes de estilismo y producción Andrea Calderoni @aandorea y Zabdi Blanco @zabdiblanco
Calzado Ant @colectivocreativodemoda @ant.officialbrand
Estilismo y Producción Guillermo Jester @guijester

Publicidad

Publicidad