Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 marcas gender neutral mexicanas y extranjeras que tienes que conocer

El futuro de la moda no distingue género y estas marcas lo saben bien
mar 29 junio 2021 06:10 PM
  1. El anticuado concepto de género binario de hombre y mujer se ha vuelto obsoleto en una industria vanguardista como la moda, que por naturaleza desafía las normas y estereotipos. Sin embargo, no fue hasta hace relativamente poco tiempo, que adoptó la diversidad e inclusión como un valor fundamental, que ha hecho que la moda de género neutral adquiera un papel central.

    La Gen Z está llevando a la moda binaria a su fin, comprando la ropa que les gusta sin distinguir si está en el departamento de hombres o mujeres, evitando etiquetas, roles y categorías para un enfoque más fluido en todo; incluyendo la moda, lo que se ha convertido en un motor para el surgimiento de marcas de género neutro en México y el mundo que son el futuro de la industria.

  2. Grieve

    Esta marca creada por Paula Grieve, diseñadora egresada de la universidad Centro , fue lanzada en 2018 con el objetivo de colaborar con creativos de distintas disciplinas, profesiones e intereses. Además de incluir técnicas artesanales, experimenta con la silueta creando una estética fluida y original con la deconstrucción, proponiendo muchas prendas de género neutro.

  3. Boyfriend's Shirt

    Fundada en 2014 bajo la dirección creativa de Laura Carrillo y la dirección estratégica de Cristina Lourenco, la marca Boyfriend's Shirt ofrece prendas básicas versátiles y fáciles de usar que se centran en camisas, sastrería divertida y abrigos que exploran las posibilidades de deconstruir, remodelar y jugar con siluetas clásicas para reinventarlas en versiones de género neutro.

  4. Barragán

    La marca con base en Nueva York creada en 2014 por el diseñador mexicano Víctor Barragán , egresado de diseño industrial en la UNAM, toma inspiración de diversos universos, subculturas y tribus urbanas de México para crear una propuesta de género neutral con cortes amplios, decontrucción y transparencias que rompe con los esquemas de la identidad, estética y belleza.

  5. Pay’s

    La marca Pay's , creada por Raúl Rojo y Manolo Martínez recupera algunas de las más prendas de punto mexicanas icónicas, como el poncho y el sarape, ubicándolos en un contexto actual libre de fronteras, impregnados de una nueva estética de color, folclor y atrevidos elementos gráficos para traerlos a un mundo donde las barreras entre territorios y géneros no existen.

  6. Eckhaus Latta

    El dúo de diseñadores estadounidenses Mike Eckhaus y Zoe Latta, creadores de Eckhaus Latta , promueven un enfoque de género neutro con su ropa. Sus desfiles son de los más esperados de la semana de la moda de Nueva York gracias a sus diseños poco convencionales y su selección de casting diverso que generalmente usa las mismas prendas para hombres y mujeres.

  7. Pyer Moss

    El proyecto de Kerby Jean-Raymond , Pyer Moss, fue fundada en 2013 como una marca que el diseñador describe como “un experiemento social”, pues tiene tiene como objetivo usar su voz y plataforma para desafiar las narrativas sociales y evocar el diálogo. Fue fundada como una marca de moda masculina y femenina, pero sus piezas tienen características en común que permiten intercambiarlas.

  8. Bode

    Como la primera mujer en mostrar una colección en la semana de la moda masculina de Nueva York en 2016, Emily Adams Bode, fundadora de la marca Bode, abrió camino para que otras diseñadoras entraran en la industria. A pesar de presentarse en la plataforma de moda masculina, la ropa de Bode es diseñada como género neutro y es llevada por la misma diseñadora.

  9. Ludovic de Saint Sernin

    El diseñador Ludovic de Saint Sernin emprendió su carrera en Balmain antes de fundar en 2017 su marca homónima con desde en París, que solo un año después quedó como finalista en el premio LVMH. Inspirándose en artistas como Robert Mapplethorpe, explora la sexualidad gay pero se define como una marca para chicos y chicas, diseñada sin un género en mente.

Tags

Equidad de género Moda Mexicana Industria de la moda

Publicidad