Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriela Hearst interviene sus icónicas bolsas con bordados por una buena causa

La diseñadora plasma la artesanía boliviana en sus piezas más codiciadas
jue 21 abril 2022 12:23 PM
gabriela hearst madres artesanas bolsas
Foto: Gabriela Hearst

Con motivo del Día de la Tierra, este próximo viernes 22 de abril, la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst , quien está al frente creativo de Chloé desde diciembre de 2020 y de su marca homónima basada en Nueva York y fundada en 2015, reafirma su filosofía de lujo sostenible y refuerza su compromiso por enaltecer la identidad, preservar el saber hacer y fomentar el cuidado del medio ambiente.

La diseñadora latinoamericana, considerada una de las mujeres más influyentes del mundo, está convencida de que es posible hacer moda de lujo de una forma diferente y respetuosa, y lo demuestra con el ejemplo. La marca Gabriela Hearst entabló una colaboración con la organización boliviana sin fines de lucro Madres y Artesanas Tex, para reimaginar dos de sus bolsos insignia.

Publicidad
gabriela hearst
Foto: Gabriela Hearst

Trabajando muy de cerca con las artesanas de esta organización compuesta por miniempresas administradas y creadas por mujeres dedicadas a la producción de tejidos de alta calidad hechos a mano, Gabriela Hearst reinventó en crochet las bolsas Nina y Demi (que son tan codiciadas que tienen lista de espera) en cashmere tejido a mano por las artesanas a partir de un boceto de Gabriela.

gabriela hearst bolsas madres artesanas
Foto: Gabriela Hearst

Publicidad

Cada una de las empresas dedicadas a la producción de tejidos artesanales de alta calidad, que forman parte de Madres y Artesanas , tiene un mercado garantizado gracias a la administración de Yelka Maric y una empresaria designada que orienta, enseña y supervisa los procesos. La iniciativa tiene tanto éxito, que cada miniempresa emplea hasta 200 artesanas durante la temporada alta.

Descubre el corazón de Madres y Artesanas en este video filmado en Bolivia, en el que aparecen las mujeres de la organización trabajando en métodos de producción artesanal como el macrame, ganchillo y otros estilos de tejido mientras hablan de su amor por el punto, y de cómo esta iniciativa les da la oportunidad de trabajar y seguir su pasión en un trabajo que pueden hacer a distancia mientras cuidan de sus familias.

Estas bolsas de edición especial forman parte de la colección otoño/invierno 2021 de Gabriela Hearst , están disponibles en en cuatro colores llamados Fire, Neutral, Phoenix y Mineral en exclusiva para las tiendas insignia de Gabriela Hearst en Madison Avenue en Nueva York; Mayfair, Harrods y Knightsbridge en Londres, y en su sitio web bajo solicitud previa.

Publicidad

Tags

Publicidad