Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pasado y la tecnología convergen para crear la nueva era de Dior

La maison busca asociar el savoir-faire con la tecnología futurista
mar 01 marzo 2022 05:03 PM
dior fw22
Foto: Shutterstock, Dior FW22

Esta semana de la moda de París otoño/invierno 2022, que como siempre fue abierta por Dior con una enorme caja como recinto para su desfile en el Jardín de las Tullerías, develó la nueva visión de Maria Grazia Chiuri para la próxima temporada; en la cual la diseñadora italiana demostró la historia de la maison y cómo es posible sincronizarla con el espíritu de la época.

Suspendida entre el presente y el futuro, la nueva colección de Christian Dior fue presentada en una galería de terciopelo rojo repleta de retratos de mujeres de la historia de la pintura, desde el siglo XVI hasta el XIX, una obra de la artista italiana Mariella Bettineschi, quien las muestra con ojos dobles como una forma de cuestionar el juicio que condiciona a las mujeres de ayer y hoy.

Publicidad
dior fw 22
Foto: © Getty Images, Dior FW22

Esta monumental obra titulada “The Next Era”, fue el telón de fondo para la presentación, pero también la base sobre la que Maria Grazia Chiuri imaginó una nueva interpretación feminista de la historia del arte, y construyó una relación entre prenda y cuerpo desde una perspectiva técnica y estética, en la que se asocian el savoir-faire , materiales avanzados y tecnologías futuristas.

dior fw 22
Foto: © Getty Images, Dior FW22

Publicidad

Tomando como referencia la construcción interior de la icónica Bar Jacket de monsieur Dior, que este año celebra su 75 aniversario, Maria Grazia la llevó al futuro transformando la estructura del modelo original en un sistema que regula la humedad del cuerpo y lo calienta; o un body con una red de venas luminosas que mantienen una temperatura corporal constante.

Se trata de una colección híbrida que abre un mundo de posibilidades entre la artesanía y la tecnología, con el tejido técnico alrededor del tobillo en los zapatos Roger Vivier para Dior, los cinturones o los corsés en materiales utilitarios impermeables y con toques deportivos. Esta colección explora la herencia de la maison para expresar la complejidad de la moda y concebir las siluetas del mañana.

Publicidad

Publicidad