Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de mil pertenencias de Karl Lagerfeld serán subastadas

La colección que atestigua el gusto personal del diseñador
jue 25 noviembre 2021 01:22 PM
Lagerfeld.jpg
Foto: Getty Images

Pareciera que fue ayer que nos despertamos con la triste noticia de la muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld , pero en febrero del próximo año se cumplirán tres años sin él. El creativo que tuvo una carrera activa de más de medio siglo en Chloé , Fendi y Chanel , entre otras, dejó unos zapatos difíciles de llenar en la moda, y con su partida también dejó miles de objetos que dan testimonio de su gusto personal.

Además de ser diseñador, fotógrafo y artista, Karl también era un ávido coleccionista de diseño y artes decorativas, lo que lo llevó a crear a lo largo de su vida interiores que fueron un reflejo de su vida personal y profesional. Con más de mil lotes procedentes de sus casas en París y Mónaco, la famosa casa de subastas Sotheby’s pondrá en una venta pública las valiosas pertenencias del káiser de la moda .

Publicidad
karl lagerfeld casa monaco
Foto: Shutterstock

El catálogo de subasta “ Sucesión Karl Lagerfeld ” es una antología que relata su ecléctico y cambiante gusto. A principios de los años 70, se apasiona por el Art Déco , que describe como las “raíces de la modernidad”, en los 80 se enamora del colorido diseño italiano de Memphis, y luego por las artes decorativas francesas del siglo XVIII, que consideraba el ideal de la elegancia.

Su última residencia en Louveciennes, a las afueras de París, fue decorada con un estilo nostálgico de la Alemania de los años 20 , con muebles diseñados por Bruno Paul y publicidad de principios de siglo. Durante las últimas dos décadas de su vida, Karl se dedicó al diseño contemporáneo de estilo futurista, prefiriendo diseñadores como Mark Newson, Martin Szekely y Ronan & Erwan Bouroulle.

karl lagerfeld
Foto: Shutterstock

Publicidad

El listado también incluye piezas a la semejanza del propio Karl, como un retrato de Takashi Murakami o muñecos Tokidoki, así como tazones con la imagen de su gata Choupette , una Balloon Venus de Jeff Koons , tres Rolls-Royce , sus icónicos guantes de cuero y sacos Christian Dior , Yves Saint Laurent , Comme des Garçons , Martin Margiela y de su marca homónima. La venta se llevará a cabo en formato presencial y en línea en tres capítulos y lugares; Mónaco (3 al 5 de diciembre), París (14 y 15 de diciembre) y Colonia, Alemania (marzo de 2022).

Publicidad

Tags

Publicidad