Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crónicas de moda: viajamos a Mérida para celebrar 15 años de Fashion Week México

La semana más importante para la moda en México sale de CDMX y viaja por las capitales más importantes del país.
mar 05 octubre 2021 05:38 PM
MBFWMx celebra su 15º aniversario en Mérida
MBFWMx celebra su 15º aniversario en Mérida.

Después de más de un año (casi dos) de eventos virtuales y pasarelas digitales, las semanas de la moda alrededor del mundo por fin están volviendo a su agenda presencial y la de México no es la excepción. Después de tanta espera, Mercedes-Benz Fashion Week vuelve con las pilas más recargadas que nunca, sobre todo porque esta edición no es cualquiera, ¡es su 15º aniversario!

La semana más importante para la industria de la moda en México cumple 15 años de ser una plataforma que expone el talento nacional ante el mundo; claro que la celebración tenía que ser en grande.

Publicidad

Como parte de esta celebración, MBFWMx ha decidido descentralizar el evento y, en su lugar, han visitado las ciudades más importantes del país como un “warm up” a lo que sucederá próximamente en Ciudad de México. Después de llevar la moda a Monterrey y Puebla, fue el turno de Mérida, donde tuvimos la oportunidad de acompañarlos a vivir la experiencia e hicimos una crónica para contarles todo lo que pasó este fin de semana.

Publicidad

Emprendimos viaje a la capital yucateca y al llegar, nos recibieron en la hacienda San Antonio Hool, un lugar mágico cargado de historia y con gente tan amable y cálida como el clima de la ciudad. Ahí disfrutamos rápidamente de una deliciosa comida para después alistarnos y encaminarnos a Casa T'ho, una concept store ubicada sobre Paseo Montejo, la calle más famosa y bonita de Mérida. Una vez ahí, inició el primer evento: un box donde Carla Fernández nos dio una probadita de lo que presentará próximamente en su evento oficial en CDMX y la pasarela de la nueva colección de Daniela Bustos Maya.

Después nos encaminamos al Monumento a la Patria para el desfile de Vero Díaz. La diseñadora originaria de Yucatán aprovechó que la plataforma de moda estaba en su casa para apoderarse de uno de los monumentos más emblemáticos de Mérida y convertirlo en el venue de su desfile. Las modelos desfilaron alrededor de la glorieta portando la colección SS22 titulada Studio Paraiso, terminando en una foto para la posteridad.

Vero Díaz presenta "Studio Paraiso" en el 15º aniversario de MBFWMx en Mérida
Vero Díaz presenta "Studio Paraiso" en el 15º aniversario de MBFWMx en Mérida

Publicidad

Al día siguiente, los eventos se transportaron a la hacienda San Antonio Hool, donde antes de los desfiles de la noche, disfrutamos de un picnic organizado por Stella Artois. Después, en el cuarto de máquinas de la hacienda, Armando Takeda nos deleitó con México lindo y querido, una colección con gran popuesta de diseño y además, hecha con textiles sustentables como la piel de nopal.

Armando Takeda Mexico lindo y querido
Armando Takeda presenta "México lindo y querido" en el 15º aniversario de MBFWMx en Mérida

Minutos después fue el turno de Collectiva Concepción que presentó High Summer con piezas que, además de preservar las tradiciones textiles de nuestro país, apoya a las comunidades indígenas de artesanos en riesgo.

Collectiva Concepción presenta "High Summer" en el 15º aniversario de MBFWMx en Mérida
Collectiva Concepción presenta "High Summer" en el 15º aniversario de MBFWMx en Mérida

Al terminar, cenamos en la hacienda comida tradicional de la región y tuvimos enriquecedoras conversaciones de moda mexicana.

Mérida fue la última locación de Fashion Week México antes de volver a CDMX para cerrar su celebración de aniversario. Sigue pendiente para ver qué más pasa en la escena de la moda mexicana.

Publicidad