Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Week México cumple 15 años y arranca celebraciones en Monterrey

La plataforma de la moda mexicana inicia en el norte su programa de aniversario
jue 06 mayo 2021 05:08 PM
MBFWMx Monterrey
Foto: MBFWMx, C.A.N.C.I.N.O, Alfredo Martínez

Para desarrollarse y crecer, la industria de la moda depende de medios que amplifiquen su alcance, y ahí es donde Mercedes-Benz Fashion Week México , ha impulsado y posicionado la a muchos diseñadores emergentes, promoviendo la moda mexicana hasta ser considerada la plataforma más importante en México. Pero esto no sucedió del día a la mañana, tomó 15 años.

Con cada edición, esta plataforma ha ido creciendo más y más, internacionalizando el talento nacional y ganándose un lugar en el calendario mundial de la moda junto a capitales como Moscú, Madrid, Tiflis y Berlín.Esta labor de construir un panorama sólido para la industria mexicana comenzó en 2006, y ahora, quince años después, los resultados son dignos de celebrarse.

Publicidad
Foto: MBFWMx, Alfredo Martínez

La celebración de los 15 años de MBFWMx arranca este mayo visitando diferentes ciudades que forman parte de la moda nacional, esto con el objetivo de llevar las propuestas de los diseñadores fuera de la Ciudad de México. Esta presentación se llevará a cabo en un formato híbrido físico-digital , con experiencias controladas y contenido para YouTube y redes sociales.

Foto: MBFWMx, C.A.N.C.I.N.O

Publicidad

El primer destino este en este programa que celebra a la moda la ciudad de Monterrey , Nuevo León, planeado este 7 de mayo con un fashion box titulado “15 años, 15 diseñadores” en el restaurante Cuerno en San Pedro Garza García, mostrando diseñadores que han formado parte de la historia de la plataforma mexicana. Esta cartelera híbrida continuará hasta el 12 de mayo.

Este sábado 8 de mayo, se presentarán los desfiles de C.A.N.C.I.N.O y Alfredo Martínez en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, cuyos egresados llevarán a cabo un performance de danza en colaboración con la marca de joyería Mani Maalai . La cartelera virtual estará disponible el 11 y 12 de mayo en el canal de YouTube de MBFWMx con presentaciones por CEDIM, Istituto di Moda Burgo de Monterrey, Centro de Ciudad de México, César Valverde, Edher Gin y los fashion films presentados en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia de Alejandra Raw Project , Collectiva Concepción y Vero Díaz .

Foto: MBFWMx, Alfredo Martínez

Publicidad

Publicidad