Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas se inspira en la talavera para sus nuevos tenis Forum Mexico City

La marca rinde homenaje a esta tradicional cerámica decorativa mexicana
jue 09 septiembre 2021 01:12 PM
Adidas tenis Talavera Forum Mexico City
Foto: Adidas, Forum Mexico City

Continuando su larga relación con México, la marca deportiva alemana Adidas rinde homenaje a su riqueza cultural desarrollando un nuevo modelo inspirado en uno de los elementos mexicanos más reconocidos en el mundo, la talavera. Típica de los estados de Tlaxcala y Puebla, México; la talavera es un tipo de decoración cerámica reconocible por su acabado vítreo de color blanco y azul.

Tomando como inspiración la auténtica talavera que solo proviene de Puebla de Zaragoza, Atlixco, Cholula y San Pablo del Monte, Tlaxcala, debido a los materiales y tradiciones que se remontan al siglo XVI; Adidas Originals imaginó una nueva silueta exclusiva en la que destacan los colores azul y blanco que se combinan en los mismos códigos que la talavera para rendir homenaje a la fabricación artesanal mexicana.

Publicidad
Foto: Adidas Originals, Forum Mexico City

El modelo en cuestión son los clásicos Adidas Forum, que para esta edición especial fueron rebautizados como Forum Mexico City con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones y darle un nuevo sentido de pertenencia al caminar, elevando el orgullo mexicano y reafirmando la identidad cultural con cada paso que den en México.

Pensando en la moda como una forma de expresión personal que habla por nosotros antes de que digamos una palabra, Adidas concibió el modelo Forum Mexico City para que los amantes de los sneakers puedan vestir la tradición, cultura y orgullo de los pueblos que producen esta artesanía declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2019.

Foto: Adidas Originals, Forum Mexico City

Publicidad

Los Forum Mexico City estarán disponibles en México a partir del 10 de septiembre en el sitio web y la app de Adidas; así como las tiendas Adidas Originals de la Condesa, Perisur, Santa Fé, Reforma 222, Delta, Acoxpa, Toreo, Portal San Ángel y Satélite; as´í como Lust Roma, Lust Masaryk, Soul Reforma, Amy, Barrio Warrior, 99 Problems, Laces Arcos, Alive Centro, Alive Sur, Stush, TAF e Innvictus.

Foto: Adidas Originals, Forum Mexico City

Publicidad

Publicidad