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¿El fin? Jean Paul Gaultier deja a Instagram desconcertado

Un misterioso post sugiere su retirada de redes sociales
vie 21 mayo 2021 12:58 PM
Jean Paul Gaultier the end
Foto: Instagram @jpgaultierofficial

Este viernes por la tarde, horario de París, el mundo de la moda quedó profundamente desconcertado con una misteriosa publicación de Instagram en la cuenta oficial de Jean Paul Gaultier ; un fondo blanco con una inscripción en letras negras que dice “The end.” con el logo de la marca en la parte inferior, la leyenda “El fin de una era” en la biografía y eliminó su foto de perfil.

En cuestión de segundos, esta publicación que sugiere el fin de la legendaria firma homónima fundada en 1976 por el “enfant terrible” de la moda parisina , le dio la vuelta al mundo. Inmediatamente, miles de usuarios comentaron preguntas sobre el futuro de la casa, algunos emojis de sorpresa y otros incluso formularon teorías de una campaña publicitaria o una estrategia de rebranding.

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Lo más impactante es cómo un personaje como Jean Paul Gaultier , que ha escrito la historia de la moda con diseños legendarios como el bra cónico de Madonna, puede retirarse así, sin más. Sin embargo, este post de Instagram podría ser una estrategia como la implementada por Bottega Veneta en enero, cuando eliminó sus redes sociales para ceder la comunicación a sus usuarios .

A principios de año pasado, el diseñador francés de 69 años, anunció que con el aniversario 50 de su trayectoria creativa, presentaría su último desfile de Alta Costura, el cual se llevó a cabo el 22 de enero de 2021 en el teatro Châtelet de París y fue abierto por la modelo mexicana Issa Lish . En ese momento, Jean Paul Gaultier recalcó que era el fin de su marca homónima pero no de su firma de Alta Costura "Gaultier Paris".

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Justo al término de la semana de la moda de París otoño/invierno 2020 , Jean Paul Gaultier reveló que su maison Gaultier Paris, continuará con un innovador concepto en el que cada temporada tendrá un diseñador invitado que reinterpretará los códigos de la casa y dará una visión nueva al savoir-faire. Anunció que la primera creativa en hacerlo sería Chitose Abe de Sacai , quien no ha podido debutar debido a los contratiempos de la pandemia.

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