Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci es nombrada como la marca más valiosa de Italia, ¿quiénes le siguen?

Esta es la tercera ocasión que la casa de moda ocupa el puesto #1 del mismo ranking.
mié 05 mayo 2021 12:05 PM
gucci (1).jpg
Getty Images

BrandZ acaba de dar a conocer que Gucci encabeza el Top 30 de las firmas más valiosas de Italia en el ranking de Kantar, el cual mide el valor de las marcas de moda y de lujo combinando datos financieros con investigación de valor de marca.

La firma de lujo se colocó en el puesto #1 ya que su valor aumentó un 12% a $33.8 mil millones en comparación con el año pasado. ¿Qué marcas siguen?

Publicidad

Según BrandZ, Prada ocupa la segunda posición de las marcas italianas más valiosas de moda y lujo con un valor de casi 4 mil millones. La firma automotriz, Ferrari ocupa la sexta posición.

Foto: Prada Menswear FW21

Fendi y Bottega Veneta también aparecen en la lista como las firmas que aumentaron su valor con más rapidez. La primera aumentó 48% a $ 3.2 mil millones y la segunda un 54% a $ 2.2 mil millones, lo cual las colocó en el octavo y duodécimo lugar respectivamente.

Publicidad

Mientras tanto, Armani aparece en el puesto #13 con un valor de marca de 2.100 millones de dólares. Bulgari en el #15 y Salvatore Ferragamo en el #19.

Bulgari
-

Robert Triefus, vicepresidente ejecutivo de marca y compromiso del cliente en Gucci dijo a WWD que la marca se ganó el puesto #1 gracias a que se ha reinventa con el tiempo y permanece relevante para la actualidad. También aseguró que Alessandro Michele , el director creativo de la casa de moda es quien ha contribuido en dicho enfoque.

Publicidad

Tags

Gucci Italia Prada Fendi Bulgari Bottega Veneta

Publicidad