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Los lentes vintage son la nueva obsesión de los trendsetters

Las tendencias del pasado siempre impondrán las del futuro
vie 19 marzo 2021 07:43 AM
lentes vintage
Foto: GettyImages

Un buen par de lentes de sol es una de las declaraciones de moda más poderosas. Pocos accesorios tienen la capacidad de expresar tu personalidad como esta pieza que ocupa un espacio central en tu rostro, lo que hace que desarrolles cierta conexión íntima con ellos y se conviertan en parte de tu identidad, por lo que unos lentes vintage son LA apuesta segura si lo que quieres es tener un estilo único.

La popularidad de la moda vintage ha impactado casi todas las prendas y accesorios, desde bolsas y ropa, hasta joyas y zapatos; pero los lentes de sol son una categoría en la que los jóvenes consumidores Millenials y Gen Z no ha profundizado, pero que comienza a crecer gracias a los trendsetters de moda, que cuando usan unos lentes de los años 90, las marcas los siguen como un efecto dominó.

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Este fenómeno ha sido comprobado por la demanda exponencial en tiendas vintage en línea, que cada vez venden más lentes de archivo de marcas como Chanel , Dior , Gianni Versace , Giorgio Armani y Gucci ; siempre buscando singularidad, la calidad de antes y relativa inmediatez con las tendencias emergentes, pues puedes incorporarlas antes de que aparezca una versión moderna.

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Celebridades y modelos como las hermanas Hadid y Kendall Jenner son las principales responsables de disparar este efecto en cadena, pues cada vez que usan unos lentes vintage nuevos, crean una micro tendencia que se ve reflejada en el mercado vintage, así que cada vez que estas 'it girls' eligen una silueta de montura delgada de aluminio sobre otra de pasta gruesa, alteran el curso de la moda.

La moda es un fenómeno cíclico, así que paradójicamente, lo vintage siempre estará un paso adelante; dos meses en tendencias vintage pueden representar hasta un año en los ciclos tradicionales de la moda. En otras palabras, cuando las tiendas vintage venden una tendencia de lentes, para el momento en que los diseñadores la adoptan como un modelo nuevo, ya habrá pasado de moda.

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