Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alta costura masculina llegó para quedarse y las grandes marcas lo saben

Aunque es relativamente pequeño, este segmento demuestra un gran potencial
mar 23 febrero 2021 06:11 PM
Valentino Couture SS21
Foto: IMaxTree, Valentino Couture SS21

Las casas de moda que hacen alta costura se pueden contar con los dedos de la mano y sus clientes, también. Sin embargo, como la esencia de la creación de prendas exclusivas a la medida, no es una cuestión de cantidad, sino de calidad; y con el crecimiento de la moda masculina, ha surgido un grupo selecto de hombres interesados en comprar piezas de alta costura.

Estamos siendo testigos del auge de la ropa masculina extremadamente cara y meticulosamente confeccionada con técnicas artesanales, un interesante fenómeno que refleja el desarrollo del mercado de moda experiencial de lujo, una prometedora oportunidad que no quieren pasar marcas como Dolce & Gabbana , recientemente Valentino y próximamente se sumarán Balenciaga y Givenchy .

Publicidad

Pero el primer diseñador en haber creído en la alta costura masculina fue Jean Paul Gaultier , quien incluyó looks para hombre en su primera colección de alta costura para la primavera de 1997, llevados por Tanel Bedrossiantz, quien se convirtió en su musa y colaborador por más de dos décadas y caminó con un abrigo de plumas para el último desfile del couturier en enero de 2020 .

Publicidad

Desde 2015, el dúo Domenico Dolce y Stefano Gabanna apuestan por este creciente segmento con su colección Alta Sartoria , que aseguran que se divide en partes iguales entre hombres y mujeres; y esta última temporada primavera 2021, Pierpaolo Piccioli apeló a este mercado potencial con 23 salidas masculinas en un desfile de 73, aunque el diseñador italiano afirma que la alta costura no tiene género.

La alta costura para hombres tuvo una exposición masiva durante reciente medio tiempo del Super Bowl con The Weeknd , quien llevó un saco rojo con 250 horas de bordado firmado Givenchy por Matthew Williams , quien tiene la intención de continuar esta línea. Además, Balenciaga presentará looks masculinos en julio con su regreso tras 53 años a la semana de la alta costura.

Publicidad

Tags

Valentino Haute Couture

Publicidad