Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valentino dice adiós a París y regresa a Milán con el nuevo romanticismo

Porque la moda también está cambiando y se adapta a una nueva realidad
lun 28 septiembre 2020 09:59 AM
Foto: IMaxTree, Valentino MFW SS21

Este domingo, la firma romana Valentino por Pierpaolo Piccioli, reveló su colección mixta primavera/verano 2021 titulada “Valentino Collezione Milano”, pues por primera vez, presentó su desfile en Milán y no en París, con una audiencia limitada y distanciada, y transmisión digital en vivo; una decisión tomada en agosto para procurar la salud de su equipo en Italia y Francia.

Tuvo lugar en un recinto poco ortodoxo para un desfile de Valentino, un espacio industrial y gris; la antigua Fundidora Macchi, que fue traída a la vida con las instalaciones vegetales de Satoshi Kawamoto, la interpretación en vivo del músico británico Labrinth (compositor del tema de Euphoria) y esta vibrante colección que presenta una nueva versión del romanticismo.

Publicidad
Foto: IMaxTree, Valentino MFW SS21

En una reflexión de lo que Valentino puede ser ahora, Pierpaolo ha seguido otra perspectiva, una más personal y sincronizada con la actualidad, pero siempre mantenéndose fiel a los códigos de la firma. Para el diseñador, el nuevo romanticismo significa individualismo, libertad de expresión y diversidad ; y esto se tradujo en un casting inclusivo de modelos plus size y personas comunes.

Foto: IMaxTree, Valentino MFW SS21

Publicidad

Anteponiendo la identidad sobre la estética, todos los códigos de Valentino estuvieron presentes; flores, encaje y volantes, pero redefinidos de forma libre y moderna en prendas sin género pensadas para el día a día, como el clásico little black dress pero en macramé, jeans setenteros con blusas de encaje, camisas y sastrería oversized , transparencias, shorts y sneakers .

Para los accesorios, Piccioli llevó al siguiente la exitosa colección Rockstud agrandando los estoperoles en sandalias planas y bolsos (que nos urgen). Una serie de voluminosos sack dresses florales y fluidos vestidos con capas de tul y crochet, fueron una abstracción fresca de la alta costura de Valentino , y fue uno de estos looks el que cerró con broche de oro, un vestido rojo total , obvio.

Publicidad

Tags

Valentino Industria de la moda

Publicidad