Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Oscar están haciendo modificaciones para ser más inclusivos y diversos

Los Oscar están haciendo modificaciones para ser más inclusivos y diversos
oscar-diversidad
-

No ha sido un buen año para el cine, ni para una infinidad de cosas. Pero los cines cerraron desde marzo y los festivales más importantes, como Cannes y Tribeca, fueron cancelados o llevados a un formato digital. De modo que la ceremonia de los Oscar está en riesgo y de suceder, no podría mantener su antiguo formato, ni sus reglas, pues se ha evidenciado que la falta de inclusión y diversidad es la norma para la Academia. El hashtag de #OscarsSoWhite comenzó en 2015, y todavía resuena. En la ceremonia de 2020, la Academia no nominó a ninguna mujer en la categoría de Mejor Director ( Greta Gerwig ), ni a ningún hombre de color. Y en el contexto de las protestas por el asesinato de George Floyd y el levantamiento de Black Lives Matter , los Oscar están haciendo modificaciones para ser más inclusivos.

¿Cómo? Aperture 2025

La premiación creó una nueva iniciativa, que llamada Aperture 2025, busca tener más representación no sólo con respecto a los nominados a los Oscar, sino también dentro de la propia organización. La declaración en el sitio web la describe como "una iniciativa en curso con múltiples fases y programas para abordar de manera integral la desigualdad institucionalizada dentro de la organización y la industria".

Publicidad
92nd Annual Academy Awards - Backstage
-

Oscar 2020. Foto: Matt Petit - Handout/A.M.P.A.S. via Getty Images. Uno de los cambios más inmediatos será que a partir de la ceremonia de 2021, que , por regla, habrán 10 nominados para Mejor Película. Esto en lugar de cambiar el número de películas cada año, como ha sido hasta hoy. Además, la Academia implementará un proceso de visualización trimestral. Esto "para hacer posible que los miembros vean películas estrenadas durante todo el año”. De forma que se ampliará la exposición de cada película, nivelará el campo de juego y garantizará que todas las películas elegibles puedan ser vistas por los votantes", aseguran en pro de la diversidad.

92nd Annual Academy Awards - Press Room
-

Regina King y Brad Pitt. Foto: Rachel Luna/Getty Images. También para quienes estén en el consejo. Estarán por un máximo de dos períodos de tres años (consecutivos o no consecutivos), seguidos de una interrupción de dos años por un máximo de 12 años. Sin embargo, no han declarado si modificarán algunas de sus reglas para incluir películas de directores de color, ni sobre la inclusión femenina. "Si bien la Academia ha avanzado, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar oportunidades equitativas en todos los ámbitos", dijo Dawn Hudson, CEO de la Academia en el comunicado. “La necesidad de abordar esta cuestión es urgente. Con ese fin, enmendaremos -y continuaremos examinando- nuestras normas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas".

Publicidad