Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí habrán premios Oscar, pero con este cambio de fecha en 2021

Sí habrán premios Oscar, pero con este cambio de fecha en 2021
oscars
-

Actualización

Es oficial. La Academia confirma que los Oscar cambian de fecha. La ceremonia sucederá el 25 de abril de 2021, en lugar del 28 de febrero como estaba programado. Esto para permitir que los filmes que atrasaron su estreno por el cierre de cines, alcancen a ser elegibles para una nominación en los premios más importantes de Hollywood. De acuerdo con el nuevo calendario, las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 15 de marzo. Serán elegibles las películas que estrenaron a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. Durante un tiempo, la ceremonia se vio amenazada debido a los estragos que la pandemia de COVID-19 ha causado a la industria, dichas consecuencias aún están por contabilizarse.

Publicidad

Otro anuncio que dieron es que por fin hay fecha para la apertura del Museo de la Academia en Los Ángeles . Abrirá el 30 de abril de 2020. Este proyecto se ha atrasado constantemente por distintos eventos y al parecer, por fin verá la luz. Hasta ahora, los cines llevan tres meses cerrados. Lo cual afectó gravemente el calendario de estrenos y también las producciones en rodaje.

Publicación original

Primero vimos la máxima alfombra roja de la moda, Met Gala, cancelarse por la pandemia. Ahora la ceremonia cumbre del cine también se ve afectada. Los Oscar 2021 podrían cancelarse. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirma que están considerando que la ceremonia de premiación del próximo año no suceda, reporta Variety . Adiós a una de nuestras alfombras rojas favoritas. Lo único bueno es que no tendremos que escuchar los chistes malos de los presentadores. Sí, lo dije. " /> En teoría, los Oscar están programados para el 28 de febrero de 2021. Aunque la fecha parece lejana y podría dar esperanza sobre la probabilidad de que para entonces, puedan realizarse eventos como las premiaciones. Pero hay un gran inconveniente. La fecha de la ceremonia no depende cien por ciento del estatus de la pandemia, sino también del estreno de las películas. Si las películas no alcanzaron a estrenar, ¿a quién premiarán los Oscar? Actualmente los estudios también están en crisis por todas las películas que tuvieron que parar en pleno rodaje, y por las que ya están listas y no pueden estrenar porque no hay cines. Además, para el tiempo en que abran los cines —y esto dependerá de cada país—, los estudios tendrán una larga fila de películas por proyectar.

92nd Annual Academy Awards - Press Room
-

La codiciada estatuilla de Taika Waititi. Foto: Rachel Luna/Getty Images También hay que tener en cuenta que para las nominaciones, las películas que buscan el Oscar cada año. Sin falta, los títulos que busquen una nominación, deben proyectarse en salas de cine de su país de origen, al menos siete días para ser elegibles. Esto antes del 31 de diciembre. De ahí que los últimos meses del año siempre son los más peleados por los estudios para programar sus estrenos y meterse a la carrera por el Oscar.

Hay esperanza

92nd Annual Academy Awards - Press Room
-

Laura Dern y Renée Zellweger. Foto: Rachel Luna/Getty Images Este abril, el presidente de la Academia, David Rubin, anunció un cambio en las reglas para el Oscar. Debido a la situación actual, este año . Es decir, los títulos que estrenen en plataformas digitales serán elegibles para una nominación. Alguien dijo... ¿triunfo para Netflix ?

Publicidad