Primero Met Gala y ahora los Oscar 2021 también podrían cancelarse

¿Por? Si son hasta febrero...

160
Oscar 2021 cancelados
Foto: Getty Images
- Publicidad -

Primero vimos la máxima alfombra roja de la moda, Met Gala, cancelarse por la pandemia. Ahora la ceremonia cumbre del cine también se ve afectada. Los Oscar 2021 podrían cancelarse. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirma que están considerando que la ceremonia de premiación del próximo año no suceda, reporta Variety.

Adiós a una de nuestras alfombras rojas favoritas. Lo único bueno es que no tendremos que escuchar los chistes malos de los presentadores. Sí, lo dije.

Publicidad

En teoría, los Oscar están programados para el 28 de febrero de 2021. Aunque la fecha parece lejana y podría dar esperanza sobre la probabilidad de que para entonces, puedan realizarse eventos como las premiaciones. Pero hay un gran inconveniente. La fecha de la ceremonia no depende cien por ciento del estatus de la pandemia, sino también del estreno de las películas.

Si las películas no alcanzaron a estrenar, ¿a quién premiarán los Oscar? Actualmente los estudios también están en crisis por todas las películas que tuvieron que parar en pleno rodaje, y por las que ya están listas y no pueden estrenar porque no hay cines. Además, para el tiempo en que abran los cines —y esto dependerá de cada país—, los estudios tendrán una larga fila de películas por proyectar.

Oscar 2021 cancelado
La codiciada estatuilla de Taika Waititi. Foto: Rachel Luna/Getty Images

También hay que tener en cuenta que para las nominaciones, las películas que buscan el Oscar deben cumplir con la fecha límite que impone la Academia cada año. Sin falta, los títulos que busquen una nominación, deben proyectarse en salas de cine de su país de origen, al menos siete días para ser elegibles. Esto antes del 31 de diciembre. De ahí que los últimos meses del año siempre son los más peleados por los estudios para programar sus estrenos y meterse a la carrera por el Oscar.

Hay esperanza

Oscar 2021 cancelado
Laura Dern y Renée Zellweger. Foto: Rachel Luna/Getty Images

Este abril, el presidente de la Academia, David Rubin, anunció un cambio en las reglas para el Oscar. Debido a la situación actual, este año permitirán que las películas que se perdieron en un estreno en el cine, sean consideradas para premios. Es decir, los títulos que estrenen en plataformas digitales serán elegibles para una nominación. Alguien dijo… ¿triunfo para Netflix?