Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman protesta en los Oscar por las directoras sin nominación con esta capa bordada

Natalie Portman protesta en los Oscar por las directoras sin nominación con esta capa bordada
natalie-portman-directoras-no-nominadas-mujeres
-

Natalie Portman, una de las primeras actrices en levantar la voz con Time’s Up, protesta en los Oscar por la falta de nominación para las directoras. Portman solicitó esta capa de alta costura a maison Dior. En ella están bordados con hilo dorado los nombres de Greta Gerwig (Little Women), Lorene Scafaria (Hustlers), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighbourhood), Mati Diop (Atlantics) y Céline Sciamma (Portrait Of A Lady On Fire).

“Quise reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año. De una forma sutil”, comentó Natalie Portman a la periodista Amy Kaufman cuando pasó por la alfombra roja de los Oscars 2020.

Publicidad
92nd Annual Academy Awards - Arrivals
-

Foto por_ Amy Sussman/Getty Images Dicha protesta es más que necesaria, pues . La peor parte es que sus películas reciben nominaciones en otras categorías, pero la Academia no las reconoce como las autoras que son. Por mencionar un caso, Greta Gerwig está nominada en Mejor Guión Adaptado y Mejor película por su trabajo en Little Women, pero no fue nominada como Mejor Dirección . Portman hizo esta poderosa declaración con un vestido transparente completamente bordado con detalles, encima de un bodysuit negro. La capa negra lleva bordado en el pliegue frontal los nombres de las directoras. Sin duda alguna, el mejor look de los Oscars .

92nd Annual Academy Awards - Arrivals
-

Foto: Amy Sussman/Getty Images Desde el anuncio de las nominaciones en enero de este año, la Academia recibió fuertes críticas por la falta de reconocimiento al trabajo de las mujeres en el cine, y la falta de personas de color. Una vez más, el hashtag #OscarsSoWhite inundó las redes. Al parecer, estas críticas y protestas aún no son suficientes para quienes toman las decisiones en este tipo de ceremonias. Tras estas críticas, la organización sin fines de lucro, Give Her a Break, lanzó una campaña de anuncios televisivos sobre las películas dirigidas por mujeres durante las pausas de los premios Oscars 2020.

Publicidad