Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Fashion Week tendrá un máximo de 50 personas por desfile

La plataforma de la moda estadounidense será reducida y controlada
mié 26 agosto 2020 04:08 PM
Foto: GettyImages

Desde hace un par de años, la semana de la moda de Nueva York está pasando por una mala racha y el coronavirus solo llegó a empeorar la situación. Sin embargo, la industria de la moda estadounidense está haciendo un esfuerzo por mantener viva la llama de esta plataforma y contra todo pronóstico, anunció que New York Fashion Week se llevará a cabo en septiembre.

Eso sí, en plena pandemia (solo en la ciudad se han registrado 237 mil casos) el evento bianual será mucho más pequeño de lo habitual, reduciéndose a cinco días del 13 al 17 de septiembre y los detalles siguen siendo un misterio, excepto que por disposición oficial, los desfiles al exterior estarán limitados a 50 espectadores y en interiores con capacidad al 50% y sin público.

Publicidad

La semana de la moda de Nueva York será una combinación de desfiles en vivo y virtuales, presentaciones y otras programaciones. Según anunció el gobernador del estado, Andrew M. Cuomo, el evento cumplirá estrictamente todas las normas sanitarias de la zona, incluyendo control de temperatura y pruebas para la admisión, personal limitado y rostro cubierto siempre.

Publicidad

“La pandemia está lejos de terminar, pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento IMG para que avance con NYFW, cumpliendo las estrictas pautas estatales de salud pública. La seguridad, como siempre, es nuestra principal prioridad y felicitamos a los anfitriones y a todos los diseñadores participantes por sus innovadoras soluciones para dar vida a este evento” aseveró el gobernador Andrew M. Cuomo.

Además, la empresa propietaria IMG, trabaja de la mano del consejo de la moda estadounidense CFDA para la logística y las presentaciones digitales en su nueva plataforma centralizada Runway360. Aunque Marc Jacobs no se presentará, sí lo harán otros diseñadores como Christian Siriano , Rebecca Minkoff , Jason Wu , Michael Kors y Proenza Schouler , estos últimos tres con una presentación especial en octubre.

Publicidad

Tags

New York Fashion Week Eventos de moda Nueva York covid-19

Publicidad