Haz cita para un pedicure porque la temporada de sandalias está oficialmente de regreso. Por fin es tiempo de liberarse de las botas y botines, y de viajar a la playa. Incluso para los días calurosos en la ciudad, Birkenstock tiene la solución con su nueva colección con Proenza Schouler. En el pasado ya vimos colaboraciones con casas como Valentino y Opening Ceremony . Ahora es el tiempo de la neoyorkina Proenza Schouler. Los directores creativos Jack McCollough y Lazaro Hernandez diseñaron seis pares que renuevan los modelos más icónicos de Birkenstock: Milano y Arizona. Lo que más resaltan son los nuevos colores brillantes en ocre, negro, blanco, plata. Además de la falta de la clásica hebilla de Birkenstock, pues la sustituyen los detalles de puntada superior y velcro.
De forma que Birkenstock x Proenza Schouler es la colección más minimalista que ha tenido la marca alemana. “Queríamos mantener su espíritu, su funcionalidad extrema, pero reducir todo a su esencia pura”, comentó Lazaro Hernandez a W Magazine sobre este zapato off duty.
Por su parte, McCollough aseguró que estas sandalias son bastante útiles para los ambientes estresantes como el backstage de un desfile de modas. Algo que los diseñadores conocen bastante bien con 18 años de historia con la marca. Por lo pronto, Net-a-Porter tiene la exclusiva de venta para Birkenstock x Proenza Schouler. Dentro de dos semanas, la colección estará disponible en línea en el sitio oficial de Birkenstock , hasta el 20 de marzo llegará a las tiendas de la marca. Mientras puedes escoger detenidamente cuál modelo quieres para tus próximas vacaciones. Birkenstock tiene más de 246 años de historia, así que tienes la garantía de que son una pieza que sobrevivirá la prueba del tiempo. Hay un consenso con ellas porque las aman tanto cool moms, como hipsters, geeks y modelos off duty .