Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la marca Telfar y porqué sus bolsas siempre están agotadas

Los creadores de la 'it bag' conocida como la "Birkin de Bushwick"
mar 18 agosto 2020 04:21 PM
Foto: GettyImages

Tal vez no te suene el nombre de la marca estadounidense Telfar, pero seguro has visto sus bolsas shopper de diferentes colores mientras explorabas las novedades de Instagram. Fundada en Brooklyn, Nueva York en 2005, la firma homónima del diseñador Telfar Clemens se ha convertido en la favorita de los jóvenes creativos, especialmente dentro de la comunidad de personas de color y queer.

Con la filosofía "No es para ti, es para todos", la marca unisex Telfar ha construido una fuerte comunidad que se siente identificada con sus valores progresistas de inclusión, democratización, sostenibilidad, diversidad, autenticidad y tolerancia; que usa esta simple bolsa cuadrada como un símbolo de identidad grupal. Estás frente a la ‘it bag’ de la nueva generación.

Publicidad

El producto más vendido de Telfar es sin duda su bolsa insignia “Shopping Bag” lanzada en 2014, un accesorio unisex pensado para el día a día con asas dobles y una correa superior, que viene en tres tamaños y se vende a un precio bastante asequible de $150, $202 y $257 dólares, y todas hechas de cuero 100% vegano. No es un producto costoso, pero sí exclusivo, pues siempre esta agotado.

Publicidad

La marca se vale de sus clientes y colaboradores leales, que están apegados al mensaje de Telfar. Su modelo de negocio opera fuera del sistema de la moda , tiene una estética sin género, un equipo centralizado y poco a poco ha construido una comunidad de fanáticos, vendiendo a través de su propio sitio de e-commerce y pequeños minoristas, lo cual controla mucho su distribución.

Paradójicamente, esta bolsa es tan accesible y hay tanta demanda, que tan pronto reponen existencias, se agotan y es casi imposible hacerte de una. La última vez que esto sucedió, la página web de Telfar colapsó por la cantidad de demandas y bots de software, es por eso que la marca lanza su “Bag Security Program” este 19 de agosto para que puedas preordenar la bolsa que quieras con entrega garantizada.

Publicidad

Tags

Bolsas

Publicidad