Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Black in Fashion Council: la organización por y para personas de color en moda

Un nuevo consejo para el avance de las personas de color en la moda y belleza
mar 04 agosto 2020 05:32 PM
Foto: Instagram @blackinfashioncouncil, Willi Smith

En los últimos meses, la oleada de protestas antirracistas alrededor del mundo originadas por la muerte de los ciudadanos afroamericanos George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Tony McDade, Dion Johnson, entre muchas otras víctimas de la brutalidad policial; nos hicieron darnos cuenta de las injusticias que vivimos y la falta de diversidad y apoyo a minorías.

Uniendo fuerzas para representar y asegurar el avance de las personas de color en la industria de la moda y belleza, la editora Lindsay Peoples Wagner y publirrelacionista Sandrine Charles, fundaron a finales de junio el consejo Black in Fashion Council para asociarse con empresas de moda y hacerlas responsables de realizar cambios internos en torno a diversidad e inclusión.

Publicidad

La organización Black in Fashion ha anunciado las primeras 38 compañías que se inscribieron para participar en su programa. Las marcas se han comprometido a colaborar con el consejo por los próximos tres años y trabajar con la campaña de Derechos Humanos para poner en práctica políticas para demostrar su compromiso con empleados de color en todos los niveles.

Publicidad

Los aliados del consejo abarcan todos los ámbitos de la moda y belleza; agencias de talento como CAA y DNA Model Management, retailers como Farfetch , Moda Operandi y The RealReal, publicaciones como Man Repeller y Fashionista, diseñadores como Brandon Maxwell , Prabal Gurung y Tommy Hilfiger , y marcas de cosméticos como Glossier y L’Oréal .

Además, el BIFC recibe solicitudes de membresía con un precio de $50 y $100 dólares para el nivel de asistente y senior, respectivamente ."Al organizar un grupo fuerte de editores, modelos, estilistas, ejecutivos de medios, asistentes, creativos independientes y todas los involucrados de la industria, nuestro objetivo es construir una nueva base para la inclusión", asegura el consejo.

Publicidad

Tags

Industria de la moda Racismo Diversidad

Publicidad