Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los Air Jordan son una inversión tan buena como una bolsa Birkin?

¿Por qué los Air Jordan son una inversión tan buena como una bolsa Birkin?
jordan-inversion
-

Cuando ESPN estrenó The Last Dance en abril, el documental de 10 capítulos sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls se convirtió en el documental más visto en la red. Han pasado casi dos décadas desde la jubilación de Michael Jordan de la NBA, sin embargo, sigue siendo igual o más popular y su fortuna sigue aumentando. Su patrimonio neto es de $ 2 mil millones de dólares y es el ex atleta profesional más rico del mundo y el cuarto afroamericano más rico, quienes encabezan la lista son Oprah Winfrey, Robert F. Smith y David Steward. Las buenas inversiones son la raíz de su riqueza (por ejemplo, su compra de los Charlotte Hornets en 2010), pero una de las razones por las cuáles su fortuna sigue aumentando es por el contrato que firmó con Nike en 1984 sobre diseñar su propia línea de tenis.

Chicago Bulls v Washington Bullets
-

Publicidad

Getty Images Hoy, genera casi $ 3 mil millones al año para Nike y su éxito descomunal y continuo ha sentado las bases para todos los otros patrocinios de atletas que han tratado de copiar su modelo. Los Air Jordan son únicos por su inmensa popularidad y poder de permanencia incluso después de todos estos años, razón por la cual son una inversión a largo plazo tan valiosa como los las bolsas  Birkin de Hermès  y los relojes Rolex.

Birkin-datos-curiosos-top
-

Hace algunos días, . Los tenis se vendieron en $ 560,000 dólares y rompieron el récord mundial de subastas de calzado deportivo. "Los tenis se han convertido en una parte importante de nuestra cultura global, y el mercado ha respondido a ellas. En la última década, hemos visto una explosión en la importancia en las piezas de lujo como objetos de colección, y los coleccionistas más acostumbrados a las categorías tradicionales en Sotheby's están tomando nota", dijo Brahm Wachter, Director de Desarrollo de Comercio Electrónico de Sotheby's.

air-jordan-1
-

Sotheby's Los sitios de reventa de sneakers como StockX y GOAT informaron un , pero el valor de Air Jordans ha aumentado de manera constante y confiable durante años. "Cuando se trata de precios de tenis a largo plazo, los Jordan tienden a apreciarse con el tiempo", dice Jesse Einhorn, economista senior de StockX. "Más del 80% de los Jordans en nuestro mercado han aumentado su valor en el último año, una docena de modelos han alcanzado más de los $ 500 dólares, más de cien por lo menos han duplicado su valor de reventa y el promedio de Jordan más vendido ha visto un aumento de su precio en reventa del 27%". Además, la mayoría de los clientes de StockX son demasiado jóvenes para haber sido fanáticos de Michael Jordan durante su carrera en la NBA. Air Jordan sigue siendo la marca más vendida, otra prueba de su potencial a largo plazo. "Michael Jordan, y la marca que lleva su nombre, ha alcanzado un estatus mítico en la cultura estadounidense, una que trasciende los detalles de sus heroicidades en la cancha", dice Einhorn.

Publicidad