Los Nike Air Jordan 1 rompen récord en subasta tras el éxito de la docuserie de Jordan

Los tenis ganarán más popularidad con el documental de Netflix, The Last Dance.

268
Shoezeum.
- Publicidad -

La casa de subastas Sotheby’s acaba de establecer un nuevo récord de subasta en los tenis Nike Air Jordan 1 que se vendieron a principios de este mes. El par con el que Michael Jordan jugó en 1985 se vendió por $560,000 mi dólares en la venta online.

Anteriormente el récord lo tenía los Nike Waffle Racing Flat mejor conocidos como “Moon Shoes” que se vendieron por 1972 en más de 100 mil dólares.

Publicidad

Para la subasta en línea, Sotheby’s se asoció con el coleccionista de tenis Jordan Geller, quien fundó el museo de sneakers, Shoezeum. Geller contactó a Sotheby’s para subastar los Air Jordan 1 luego de que el documental producido por ESPN y Nextflix sobre la vida Michael Jordan titulado “The Last Dance” ganará popularidad. La venta coincidió con el último episodio del documental que se transmitió el 17 de mayo.

Michael Jordan tenis
Getty Images

Los icónicos tenis de media longitud diseñados por Peter Moore fueron producidas y usados por la estrella del básquetbol en 1985 y firmados por él con marcador permanente. Los postores tenían entre 19 y más de 50 años eran provenientes de más de 40 continentes y el 70% de ellos eran nuevos para la casa de subastas.

El valor de los tenis alcanzó los 300,000 dólares en los últimos 20 minutos de la venta y finalmente se vendieron en 3.5 más de su valor estimado, $150,000.

“Estamos extremadamente entusiasmados con el resultado récord de hoy”, dijo Brahm Wachter, director de desarrollo de comercio electrónico de Sotheby. El nuevo récord, junto con una fuerte oferta internacional de seis países en cuatro continentes, muestra no solo el increíble atractivo de Michael Jordan como uno de los atletas más reconocidos y legendarios de todos los tiempos, sino también que la recolección de tenis es realmente un mercado global y en crecimiento”.

Si aún no has visto el documental te recomendamos que lo maratones lo antes posibles. ¡Te va a encantar!