Giovanna Battaglia es nombrada la nueva Directora Creativa de Swarovski

La estilista italiana ocupa el primer puesto que centraliza las actividades creativas de la firma

279
Giovanna Battaglia nombrada nueva Directora Creativa Swarovski
Foto: Instagram @bat_gio
- Publicidad -

Por primera vez en sus 125 años de historia, la firma austriaca de cristal tallado Swarovski, fundada en 1895 y dirigida como una empresa familiar desde entonces, ha nombrado a su su primera Directora Creativa, la editora de moda italiana Giovanna Battaglia, quien desde 2016 dirigía la división para empresas, pero ahora será la mente maestra del área creativa.

Creando este nuevo puesto que centraliza las actividades creativas de grupo a nivel global, Swarovski busca reinventar su oferta de productos de manera integral. Ahora, Giovanna se encargará de la dirección creativa general de marca para reinventar todas sus divisiones, y el resultado de este nuevo puesto se presentará en la colección primavera/verano 2021.

Publicidad

La estilista italiana Giovanna Battaglia es hermana de la diseñadora Sara Battaglia (tal vez por eso te suena el apellido), quien estudió Bellas Artes y emprendió su carrera en la moda como modelo para Dolce&Gabbana, pero dejó la pasarela para convertirse en estilista de moda, trabajando en publicaciones como Vogue Italia bajo la dirección de Franca Sozzani.

Giovanna Battaglia nombrada nueva Directora Creativa Swarovski
Foto: Shutterstock; Giovanna Battaglia, The Fashion Awards Swarovski 2019

Juntas, Sozzani y Battaglia lanzaron una edición de la revista italiana dedicada a la joyería (una publicación que le dio experiencia en el tema). En 2011, se mudó a Nueva York para trabajar en la revista de moda W, y ganó reconocimiento mundial como estrella del street style por sus apariciones en el famoso blog “The Sartorialist” del fotógrafo Scott Schuman.

La estilista italiana confesó, “Desde hace décadas, Swarovski ha iluminado el mundo de la moda, el diseño, el entretenimiento y la industria creativa en general. Estoy encantada de dirigir el futuro de la visión creativa de una potencia cultural como Swarovski”. Y tiene un estilo tan vanguardista y especial, que no podemos esperar a conocer el nuevo Swarovski.

Giovanna Battaglia nombrada nueva Directora Creativa Swarovski
Foto: Shutterstock; Giovanna Battaglia, Paris Fashion Week FW18