Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 datos de la Met Gala en Ocean’s 8: una de las secuencias más fieles al mundo de la moda

9 datos de la Met Gala en Ocean’s 8: una de las secuencias más fieles al mundo de la moda
fn-fact-oceans-8-met-gala-pelicula-recreacion
-

El Met Gala ha sido un ícono de la moda y por supuesto, ha sido recreado en el cine. ¿Alguien dijo The Devil Wears Prada ? Pero la versión más reciente, fiel y también más cercana a lo que la gala es en realidad es la película Ocean’s 8. Con un elenco espectacular y decenas de cameos de diseñadores y modelos de la industria, un grupo de mujeres tiene la idea de robar un collar valuado en 150 millones de dólares para salir de sus deudas. Este año no hay gala presencial , pero en retrospectiva, Ocean’s 8 tiene una versión de la gala demasiado aproximada y esto no es casualidad. El director Gary Ross tuvo que buscar la ayuda de especialistas en moda, pero sobre todo, tuvo que convencer a la mejor especialista del Met Gala: Anna Wintour. Te contamos nueve datos que no conocías sobre la recreación de este evento, con tema de “Realeza Europea”, en la película protagonizada por Sandra Bullock, Anne Hathaway , Cate Blanchett y Sarah Paulson.

Anna Wintour

Publicidad
oceans-8-anna-wintour
-

Anna Wintour en Ocean's 8 (2018). Foto IMDB. Claro que no podrían lograr una escala fiel del Met Gala sin la ayuda de Anna. . Así que el estudio de la película, tras muchas negociaciones, logró tener la “bendición” de Wintour, además que aceptó colaborar en la planeación de la escena para que fuera lo más fiel a la realidad. “Anna quería asegurarse de que la estética estuviera a la altura de sus estándares. Le presenté el diseño. Estaba impresionada y conmovida por eso. Y ella dijo: "OK, esto depende de lo que hagamos", explicó el director a Vulture. Incluso Anna aceptó aparecer en algunas escenas. La vemos recibiendo a Anne Hathaway al interior de las escaleras del Met.

¡Extras!

oceans-8-kim-kardashian
-

Kim Kardashian en Ocean's 8 (2018). Foto IMDB. Una vez que tienes a Anna Wintour de tu lado, ella será quien traiga a sus amigos. Gracias a su participación en la producción es que las celebs aceptaron hacer cameos para las escenas de la alfombra roja, la planeación o la misma gala. , Derek Blasberg, entre otras celebs. Así lograron una alfombra roja muy puntual.

Una fiesta real

gigi-hadid-cameo
-

Gigi Hadid y Lily Aldridge en Oceans 8 (2018). Foto IMDB. Para lograr que los estuvieran en su mejor mood durante la grabación, literalmente les hicieron una fiesta. El director reveló a Vulture que crearon una especie de fiesta arriba del Met para todos ellos. Convirtieron el comedor ejecutivo en una especie de club donde las celebs podía pasar el rato. Eran un grupo de personas interesantes allá arriba. Cuando no estaban frente a la cámara, estaban en una fiesta divertida conociendo otras celebs. "Tuvimos que crear un entorno en el que quisieran estar", explicó el director. “Teníamos un bar y comida. Y cuando necesitábamos una participación, decíamos: "¿Puedes bajar las escaleras durante media hora?" Decían "¡Sí, claro!", Y luego regresaban a la fiesta".

¿Y los vestidos?

oceans-8-sandra-bullock
-

Oceans 8 (2018). Foto IMDB Por supuesto que si estás recreando un , no puedes tener un vestuario ordinario. Mientras en la vida real, el Met Gala tarda al menos un año en planearse, la diseñadora de vestuario de la película, Sarah Edwards, lo logró en muy poco tiempo. La magnitud de esta escena es tanta que la diseñadora contrató a la agencia de relaciones públicas KCD, y 50 asistentes de estilismo, pues Edwards tenía que vestir a todo el elenco y unos 300 extras. Bullock llevaba un vestido de Alberta Ferretti, Blanchett un jumpsuit verde de lentejuelas de Givenchy , Hathaway un vestido de capa de Valentino custom made y Rihanna un vestido rojo de Zac Posen.

Full glam

oceans-8-pelicula
-

Ocean's 8 (2018). Foto IMDB No hay alfombra roja sin grandes joyas. Para la película hicieron una colaboración con Cartier, así que también había un gran riesgo en estas escenas. , explicó Gary Ross.

El Templo de Dendur

met-gala-oceans-8
-

Recreación del Met Gala en Ocean's 8 (2018). Foto IMDB Este es el salón del edificio del Metropolitan Museum of Art donde cada año sucede la gala. Aquí es donde sientan a todas las celebs que asisten y donde sucede el concierto del artista invitado. . Para lograrlo, también convencieron a la directora del museo y finalmente la película fue rodada en las instalaciones reales.

Las escaleras del Met

New York City Institutions Close To Public Amid Coronavirus Scare
-

Foto: Cindy Ord/Getty Images Dicho lo anterior, siendo uno de los recintos culturales más preciados de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte generalmente no permite que las producciones de TV, comerciales o películas se filmen entre sus colecciones durante más de dos días. Pero , les permitieron esta extensión, pero sólo a partir de las 4:30 p.m. a las 3 a.m. Esto representó un alto grado de organización, así como medidas de seguridad meticulosas.

Tema: Realeza Europea

met-gala-cine
-

Ocean's 8 (2018). Foto IMDB. La película es tan fiel a la gala real del Met, que la producción consiguió piezas reales de alta costura para recrear la famosa exhibición temática que presenta el museo cada año. En vida real, Hamish Bowles, Editor europeo general de Vogue, es quien supervisa la colección que exhiben. Así que también tomó este papel para y en la exposición ficticia de esta foto hay vestidos de Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen, Valentino y Dolce & Gabbana que se ven en maniquíes con joyas.

Logística

oceans-8-met
-

Ocean's 8 (2018). Foto IMDB Para agregar una dosis adicional de verosimilitud, Anna Wintour permitió que la filmación se realizara en las oficinas de Vogue en Nueva York. Recordemos que el personaje de Sarah Paulson tiene que lograr que la contraten en la revista para tener control sobre la logística del evento y realizar el robo. Así que la directora de eventos especiales de la revista, Edie Kiernan, aparece en la película como ella misma, para hacer la contratación del personaje de Paulson. Todo esto fue filmado en las oficinas reales.

Publicidad