Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué Lady Di no usó tacón en su boda y otros secretos sobre sus zapatos de novia

Porqué Lady Di no usó tacón en su boda y otros secretos sobre sus zapatos de novia
Secreto-zapatos-bajos-oda-lady-di
-

Nunca olvidaremos el vestido de novia de Lady Di así como nunca olvidaremos los zapatos que usó. Para la ocasión tan especial, la royal optó por llevar unos zapatos hecho a mano por Clive Shilton con muy poco tacón que tenían un mensaje oculto en la parte de la suela.

Detalles a cada centímetro

Los zapatos con los que Diana de Gales se casó tenían más de 500 lentejuelas, más de 100 perlas madre bordadas, satín y encaje. La princesa le rindió tributo a Carlos con un tierno mensaje que estaba oculto en los zapatos.

Publicidad

Mensaje de amor

En los arcos de las suelas de gamuza estaban escritas sus iniciales y las de Carlos junto con un corazón que las unía. Shilton se tardó seis meses en crear los icónicos zapatos.

Lady Di no podía verse más alta que Carlos

Y si por tu cabeza está rondando la pregunta: ¿por qué no usó zapatos de tacón?, en seguida te respondemos. Lady Di no quería parecer más alta que el príncipe. “Ambos median 1.77, así que los zapatos tenían que ser de tacón bajo para que ella no se viera demasiado alta", dijo Clive en su momento a la prensa.

'Passion For Fashion' auction preview, La Galleria, London, Britain - 28 Nov 2011
-

Shutterstock A pesar de que ya se cumplieron 23 años del fallecimiento de la princesa Diana , los artículos que le pertenecieron, tanto su ropa como sus accesorios siguen siendo de gran interés para los fanáticos de la realeza por lo que no nos llamó por completo la atención que la casa de subastas Sworder esté por vender el boceto de los icónicos zapatos con que usó el día de su boda. El artículo que se subastará solamente es la fotocopia de la creación de Clive Shilton, la cual vendrá acompañada de un documento de prensa con información relacionada al calzado, así como con los materiales con los que fueron confeccionados y dos muestras del encaje que usó para diseñarlos.

Kerry Taylor Auctions 'Passion For Fashion' sale, London, Britain - 29 Nov 2011
-

Shutterstock Los bocetos a la venta pertenecían a una persona que había trabajado para Shilton, a quien se los regaló. Se calcula que tienen un y serán parte de la subasta Luxury Items and Interior Desing.

Réplica de los zapatos

Las réplicas de los zapatos de boda de la princesa Diana ya se vendieron en una subasta por £36,000 a un postor anónimo en una venta de Kerry Taylor Auctions en Londres. Fueron creados en caso de que su par original se dañara o manchara.

Un pago que no llegó

La realeza nunca se los pagó a Shilton.

Publicidad