La princesa Diana tenía un segundo vestido de novia que jamás salió a la luz

568
Getty

La princesa Diana usó uno de los vestidos más iconicos de los 80 y del siglo para su boda con el príncipe Carlos en 1981. El vestido fue diseñado por la pareja de diseñadores David y Elizabeth Emmanuel.

Pero los Emmanuel no solo fueron comisionados para crear el vestido que llevó Lady Di, también tuvieron que diseñar un segundo vestido, en caso de que el primero fuera dañado o filtrado por la prensa y una réplica del vestido original para que fuera exhibido en Madame Tussaud’s.

Publicidad

David dijo a People “en ese momento queríamos estar completamente seguros de que el vestido fuera una sorpresa” y que el segundo vestido fue diseñado para que tuvieran un plan b, y estuvieran más tranquilos.

Getty

También reveló que Diana nunca se probó el segundo vestido, y que probablemente no sabía que existía. “Probarse un segundo vestido fue lo último que Diana haría, ella estaba tan ocupada, tuvimos que programar cada prueba de vestido acorde a su agenda. No había manera de que Diana tuviera el tiempo de probarse ese vestido.”

El segundo vestido fue mucho más sencillo que el original, y aunque estaba hecho de la misma seda y tenía volantes en el cuello, no tenía las 10,000 perlas y la espectacular cola de ocho metros. Este vestido nunca fue acabado y desapareció del estudio, los diseñadores no saben si lo vendieron o lo guardaron en su almacén.