Alexander McQueen se une a las firmas de lujo que se comprometen a mejorar la situación medio ambiental . La marca acaba de presentar una nueva iniciativa que, además ser sostenible, también es una forma solidaria de apoyar a los estudiantes de moda. Donará el excedente de tela a jóvenes diseñadores para que de este modo no se desperdicie y ellos puedan completar sus diseños con materia prima de la mejor calidad. La firma del Grupo Kering cumplió este mes, 10 años sin tener a su creador y mente creativa a cargo . "Los principios de Alexander McQueen significan que todo lo que hemos usado para investigar y diseñar las colecciones siempre se ha archivado y almacenado", explicó Sarah Burton, la directora creativa de la marca. Entre los textiles que se donarán, se encuentran materiales de colecciones tanto de mujer como de hombre de la última década y como es obvio, son costosas, de alta calidad y muy difíciles de conseguir por lo que significan una gran aportación para los proyectos de los estudiantes.
info@imaxtree.com "Tuve mucha suerte porque cuando trabajé por primera vez en McQueen, Lee me ayudó a conseguir telas para mi colección final. Hoy es aún más difícil y en un momento en que todos sentimos que los ", añadió Burton.
Foto: Shutterstock Alexander McQueen SS 1999 Además de poseer, Alexander McQueen, firmas como Saint Laurent y Balenciaga también forman parte de Grupo Kering, el cual, por medio de iniciativas está consiguiendo que la