Raf Simons, ¿sucesor de Miuccia Prada? Hay rumores en Milán

258
Miuccia Prada y Raf Simons
Getty Images
- Publicidad -

Si el río suena es porque agua lleva. En Milán está corriendo el rumor de que Raf Simons podría ser el sucesor de Miuccia Prada. Fuentes cercanas a la industria de la moda y al Grupo Prada dicen que la firma hermana de Prada, Miu Miu trasladó su oficina de diseño y comunicación de París a Milán.

Las fuentes también aseguraron que el diseñador belga ha estado buscando un departamento en Milán, por lo que los rumores están a la orden del día. Sin embargo, Grupo Prada no ha dado declaraciones al respecto. Es bien sabido que Simons es gran amigo de Miuccia Prada y de hecho, ha asistido a varios de sus desfiles.

Publicidad

También se rumora que de no sustituir a la directoria creativa de Prada y Miu Miu,  Raf podría colaborar con ambas marcas en colecciones especiales.

Foto: Shutterstock, Raf Simons

En noviembre, durante un evento organizado por Flanders DC, en la cuarta edición de Fashion Talks en Amberes, Simons habló sobre la importancia de mantenerse independiente y reflexionó sobre su frustración en sus puestos anteriores en Jil Sander y Dior, aunque no mencionó su trabajo como director creativo en Calvin Klein. También mencionó que se sintió incómodo con la presión constante de hacer crecer a una marca como la única medida de éxito.

Prada es una empresa que cotiza en la bolsa, lo cual podría representar un obstáculo para Simons.