Tras la partida de Raf Simons, Calvin Klein cierra su tienda insignia de Manhattan

La marca estadounidense está pasando por una fuerte reestructuración comercial.

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Foto: Shutterstock, tienda Calvin Klein de Madison Avenue, Mahattan, Nueva York
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Menos de un mes ha transcurrido desde que fue anunciado que el genial diseñador belga Raf Simons abandonaba la dirección creativa de la marca estadounidense Calvin Klein con efecto inmediato. Una noticia que nos destrozó a todos los seguidores de su trabajo desde Jil Sander, Christian Dior y que ahora añade a su portafolio la reinvención de Calvin Klein.

Se rumora entre los expertos en el tema, que la marca estadounidense ya está buscando un remplazo para el puesto de Director Creativo. Aunque se pensaba que la marca iba a optar por tener un equipo de diseñadores en lugar de un solo diseñador al frente, una reciente declaración para The Business of Fashion de su Director Ejecutivo, Steve Shiffman, sugiere una estrategia diferente.

Foto: Shutterstock, Raf Simons, Calvin Klein SS19
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En dicha declaración informal, afirmó que la marca cerrará las operaciones de su enorme tienda insignia en el número 654 de Madison Avenue, Manhattan; que fue renovada por Raf Simons en 2017. Además, como parte de esta estrategia, re-lanzarán la línea de ready-to-wear 205W39NYC con un nombre menos complejo (y la verdad, tienen razón).

Foto: Calvin Klein, tienda de Madison Avenue, Mahattan, Nueva York

Concluyó afirmando que se consolidará la línea Calvin Klein Jeans (el talón de Aquiles de Simons) y la línea deportiva masculina, así como la formación de un equipo de marketing dedicado a mejorar la experiencia de compra tanto retail como e-commerce, y finalmente se apuntará a un líder capaz de consumar esta ambiciosa estrategia comercial.

Foto: Calvin Klein Jeans