Versace deja de usar piel de canguro tras incendios en Australia

La firma italiana no contribuye a la alarmante disminución de la fauna en el país oceánico

203
Versace deja piel canguro incendios Australia fur free moda
Foto: Instagram @versace
- Publicidad -

Al pensar en Australia, lo primero que nos viene a la mente es “canguros” y en plena crisis medioambiental por los devastadores incendios forestales que han acabado con la riqueza de flora y fauna de este país, los macrópodos se han visto particularmente afectados tanto por la destrucción de su hábitat como los 2 millones que son cazados con fines comerciales.

A raíz de los incendios de Australia, organizaciones por los derechos de los animales como LAV, han puesto especial presión en firmas de lujo como Versace que eran conocidas por el uso de pieles. “Nos hemos puesto en contacto con Versace y han confirmado que en 2019 dejaron de usar pieles de canguro”, aseguró Simone Pavesi, el representante de LAV.

Versace deja piel canguro incendios Australia fur free moda
Foto: Shutterstock
Publicidad

Ahora más que nunca, los incendios que están devastando a Australia se suman a la caza, lo que conlleva a consecuencias devastadoras para la ya escasa población de canguros. El mercado más grande de Australia para carne y piel de canguro es Europa, e Italia el mayor importador de piel, la cual es usada por marcas deportivas para fabricar tenis de football.

La compañía de ropa deportiva Diadora fue la primera empresa en sucumbir a la presión de LAV y prohibir su uso el año pasado. Al igual que Versace, Diadora mantuvo un anuncio de bajo perfil. A pesar de no tener una declaración oficial sobre el asunto, Versace confirmó la suspensión del uso de cuero de canguro a partir de 2019 por lo que quedó exento en 2020.

Versace deja piel canguro incendios Australia fur free moda fw19
Foto: Shutterstock; Versace FW19, Mariacarla Boscono

Respecto al uso de pieles exóticas como canguro en la industria de la moda, Simone Pavesi agregó, “Mostramos a las compañías imágenes y videos de cómo matan a los canguros de una manera brutal“, “Esta es una verdadera catástrofe ambiental, corre el riesgo de borrar muchas especies animales de la faz de la Tierra” dijo el protector de animales a los medios.

Versace deja piel canguro incendios Australia fur free moda
Foto: Shutterstock