Versace está demandando a Fashion Nova por copiar su icónico vestido verde

Copy cat.

4666
Shutterstock
- Publicidad -

¿Si te digo vestido jungle dress en qué piensas? Espero que sea en el icónico vestido verde de Jennifer Lopez firmado por Versace. Bueno pero a lo que voy con ese diseño es que la marca italiana está demandando al retailer online, Fashion Nova por copiar su diseño.

Versace alega que Fashion Nova copió su característico estampado de Barocco y el Jungle Dress que convirtió a J.Lo en un icono de la moda y que usó por primera vez en la alfombra roja de los Grammys del 2000 y que recientemente repitió durante el desfile primavera verano de la casa italina en Milán.

Fashion Nova vestido verde
FashionNova.com
Publicidad

“La capacidad de Fashion Nova de producir ropa nueva rápidamente … se debe en gran parte a su voluntad de copiar los diseños con derechos de autor, marcas registradas y elementos de vestimenta comercial de diseñadores conocidos, y comerciar en sus esfuerzos creativos para reforzar [su propia ] línea inferior”, se lee en la demanda obtenida por The Fashion Law.

Jennifer Lopez
Foto: Shutterstock; Grammy Awards 2000, Jennifer Lopez en Versace

De acuerdo con distintos reportes, antes de presentar la demanda, Versace le notificó a la firma low cost en distintas ocasiones entre julio y noviembre pero Fashion Nova no  tomó cartas en el asunto y no detuvo su producción y continuó ofreciendo diseños muy parecidos.

Esta no es la primera vez que Fashion Nova se enfrenta a este tipo de situación. Anteriormente, Kim Kardashian tuiteó que habían estado replicando sus looks (Fashion Nova y Missguided) de diseñador vintage. Poco tiempo después la estrella de reality show ganó 2.7 millones en una demanda contra la segunda marca.

Esperamos que con esta nueva demanda, Fashion Nova y otros retailers del estilo dejen de imitar los diseños firmados por marcas de lujo.