Inversión inteligente: un abrigo, muchos looks para la temporada

Cuando encuentres el abrigo perfecto, tendrás la vida resuelta

758
Foto: @vecoolstyle
- Publicidad -

Para cada temporada, siempre hay una pieza must-have; esa prenda que vamos a repetir una y otra (y otra) vez sin cansarnos. Ese tipo de piezas son en las que realmente vale la pena invertir, porque serán un all-time classic en tu clóset. No importa cuántas veces la uses en una semana, siempre te sorprenderá con looks totalmente diferentes.

En esta y todas las temporadas otoño/invierno, esa prenda estrella va a ser un buen abrigo. Inclínate por los de corte sartorial recto y masculino, y en colores neutros como camel o negro, que podrás combinar con todo. Apostar por un coat así, es una gran idea para abrigarte del frío, creando looks poco comunes e increíblemente cool. Toma nota.

Foto: @vecoolstyle
Publicidad

Te lo digo en verdad, si hay una pieza a la cual le vas a sacar el mayor provecho, esa es un abrigo de calidad. Podrás ponértelo en todo momento, desde ocasiones muy casuales, hasta las más formales; sólo debes dominar el arte de combinarlo con prendas básicas que ya tienes en tu clóset, para así crear looks que jamás te hubieras imaginado.

Foto: @vecoolstyle

Para mí, esta pieza atemporal es un abrigo oversized asimétrico de Balenciaga, del cual hace mucho me enamoré a primera vista (en la moda sí existe, créeme). Lo que más me gusta de él, es que tiene un corte realmente over-oversized, y lo más cool es que el patrón cambia dependiendo de cómo lo cierre. Además, tiene el color y textura perfectos para llevar con todo.

Foto: @vecoolstyle

Cuando quiero llevarlo para una ocasión formal, lo conjugo con pantalones de vestir, tacones altos y un suéter de punto. Cuando se trata de algo más casual, simplemente lo uso con pantimedias, una mini falda de denim y una hoodie (no olvides sacar la capucha); o algo más básico con una t-shirt blanca, ripped jeans y mis sneakers favoritos. No falla.

Foto: @vecoolstyle

Por otra parte, un gran punto a favor para los abrigos, es que puedes sacar el máximo provecho del layering, vistiéndote con muchas capas que puedes irte quitando conforme evolucione el temperamento climático. Antes de comprarte algo, siempre ten en mente que sea una verdadera inversión que puedas llevar cada temporada y siempre esté vigente.

—Venus

Foto: @vecoolstyle