Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jil Sander, la reina del minimalismo, inaugura su primera exposición en solitario

Jil Sander, la reina del minimalismo, inaugura su primera exposición en solitario
jdestacada
-
Jil Sander  es una de las diseñadoras mas influyentes de su generación. Su primera exhibición en solitario en el Museo Angewandte Kunst de Frankfurt/Main, Alemania consiste en instalaciones y contenido multimedia dedicadas al impacto de su enfoque de diseño en la estética, materiales y forma en la moda, el diseño de producto, la arquitectura y hasta el arte de jardín. La diseñadora Jil Sander nació en 1943 en Hamburgo al norte de Alemania . Estudió Ingeniería Textil en el  Krefeld Textile School of Engineering. En 1964 viaja a Los Ángeles, Estados Unidos como estudiante de intercambio  y un par de años más tarde vuelve a Alemania para trabajar como editora de moda para diversas publicaciones.
Jil Sander, San Francisco
-

Foto: Shutterstock, Jil Sander Comenzó a trabajar como diseñadora de moda a finales de la década de 1970 e intentó introducir en vano su concepto purista a las pasarelas durante 1980. No fue hasta la década de 1990 que su estética fue bien recibida en los círculos de moda franceses y norteamericanos, ganándose el título de "Queen of Less".

Jil Sander Fall 1991 RTW, Milan
-

Foto: Shutterstock, Jil Sander FW 1991 La muestra curada por Matthias Wagner K, difícilmente puede ser más multifacética, explorando la genialidad y poder creativo de una diseñadora cuyo primer objetivo es de las personas que llevan sus creaciones.

j6
-

Foto: Museum Angewandte Kunst

El papel que ha jugado Jil Sander como diseñadora es gracias a su extraordinaria percepción que le permite anticipar tendencias y cambios en la sociedad. Usando esto como un punto de referencia para desarrollar modernas e inesperadas siluetas.

j1
-
Publicidad

Foto: Museum Angewandte Kunst Sus han permanecido inalterables: armonía de las proporciones, tridimensionalidad sofisticada y entendimiento de la elegancia dinámica.

j3
-

Foto: Museum Angewandte Kunst Al tomar la decisión de exhibir su trabajo en el museo, centra su atención en el pasado. Después de 18 meses de colaboración entre la diseñadora y el curador del museo, la muestra es un espectáculo multimedia que combina arquitectura , color, luz, video, sonido, texto, fotografía, moda y arte de forma dinámica. Convirtiéndola en una fresca interpretación de Jil Sander y su estética purista y minimalista .

j2
-

Foto: Museum Angewandte Kunst La exposición de 3000 metros cuadrados está dividida en: desfiles, , estudio, líneas, accesorios, cosméticos , fotografía y campañas publicitarias, moda y arte, arquitectura y arte de jardín. La muestra del Museum Angewandte Kunst de Frankfurt, Alemania  estará hasta el 6 de mayo de 2018 y está abierta de martes a domingo. La entrada tiene un costo de 12 euros.

j4
-

Foto: Museum Angewandte Kunst

Publicidad