Lorena Saravia y Galia Katz nos platican de empoderamiento y cómo es una #saraviagirl

La marca mexicana que lucha por la igualdad de género.

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Lorena Saravia SS18
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Tuvimos la oportunidad de platicar con la diseñadora mexicana Lorena Saravia y con la modelo, diseñadora y empresaria Galia Katz quien protagoniza la más reciente campaña SS18 de la marca convirtiéndose en la última expresión de una #saraviagirl.

Lorena Saravia es una marca de lujo accesible para una mujer contemporánea que exige prendas atemporales y versátiles que van en sintonía con un estilo de vida dinámico. Una mujer que tiene que estar preparada para cualquier ocasión.

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La marca mexicana se une a la lucha feminista en este mundo globalizado donde la revolución se ha vivido en muchos aspectos como el tecnológico pero en otros aún falta un tramo por recorrer como la igualdad de género, una lucha por la que las mujeres fuertes mexicanas seguirán peleando.

¿Cómo es el estilo de vida de una mujer que usa Lorena Saravia?

Lorena Saravia (LS): Una mujer Saravia es aquella que definimos como 4×4. Es una mujer contemporánea y multifacética.

¿Cuál ha sido tu parte favorita de trabajar con Lorena Saravia?

Galia Katz (GK): Mi parte favorita es que existe una admiración mutua.
Foto: Alejo del Villar

¿Cómo lograste conjugar una marca que combina lujo y precios accesibles?

LS: Es un ADN en el cual el equipo sigue trabajando. Será un proceso de años, pero hemos conseguido proponer un estilo de vida entre high y fast fashion que se adapta a una mujer contemporánea.

¿Cómo representas a la #saraviagirl?

GK: Todas las prendas de Lorena Saravia que tengo cumplen con su función sirviendo para diferentes ocasiones de mi día, son piezas multifuncionales y eso hace que la marca en general sea muy práctica.
Foto: Alejo del Villar

¿Cuál ha sido tu mayor reto como diseñadora en nuestro país?

LS: En México existen muchos retos para el diseño en general, pero también hay muchas áreas de oportunidad. Considero que somos parte de una nueva generación de diseñadores que estamos logrando un cambio en la industria de la moda.

¿Cuál crees que es el papel de la ropa en el empoderamiento femenino?

GK: El papel de las prendas es que tienen que hacerte sentir tú misma.
Foto: Alejo del Villar

¿Cuál fue tu inspiración para el proceso creativo de la colección SS18?

LS: La mujer mexicana ha sido la inspiración de marca y no solo para esta temporada, con firmeza puedo decir que se trata de una mujer con personalidad fuerte, luchadora y líder.

¿Cómo es el clóset de una power woman en 2018?

GK: Encuentras muchas cosas, pero la mayoría son prendas en las cuales me siento cómoda y que definen mi personalidad.
Foto: Alejo del Villar

¿Cuál es el color que nunca puede faltar en tus colecciones?

LS: El negro es el color que nunca puede faltar en ninguna de las colecciones. Desde mi punto de vista personal algo tan neutral puede definir muchas cosas; pensamientos y formas de expresión.

¿Cuál es tu secreto para mantener un estilo de vida tan activo?

GK: El secreto es querer cumplir tus objetivos a nivel personal, profesional y sobre todo saber disfrutar cada uno de ellos.
Foto: Alejo del Villar

¿Qué prenda es un must-have para la mujer mexicana actual?

LS: Yo creo que una chamarra de piel es un must para la mujer mexicana actual.

Modelo, diseñadora y empresaria ¿cuál es tu siguiente paso?

GK: Crecer, aprender y seguir consolidando una plataforma para impulsar la voz de la mujer en Mexico.
Foto: Alejo del Villar

¿Cómo evocas empoderamiento con tus diseños?

LS: Con los cortes y las formas que hacen que te sientas bien con una prenda. Haciendo que la mujer se sienta segura de sí misma le da confianza y evoca al empoderamiento.